El Heraldo
Deportes

Tenista Alejandro Falla se corona campeón del Abierto de Noumea

El tenista de Colsanitas aseguró el título profesional número 12 de su carrera en torneos puntuables para la clasificación mundial profesional- al vencer hoy al canadiense Steven Diez.

El tenista colombiano Alejandro Falla ganó este sábado su quinto partido consecutivo de esta semana y quinto de esta temporada 2014 y se coronó campeón del Abierto de Noumea, Nueva Caledonia, torneo categoría Challenger Series, con el cual el caleño abrió sus competencias en el presente año.

El jugador de Colsanitas, 99 del mundo en la presente semana, se adjudicó el título de Noumea al vencer este sábado en la final del torneo al canadiense Steven Diez, sobre quien se impuso en 57 minutos de un partido que terminó con parciales 6-2 y 6-2.

Este es el decimosegundo título de Alejandro Falla en torneos profesionales puntuables para la ATP, en los que completa diez trofeos en torneos de la categoría Challenger Series y dos en torneos de la categoría ITf Future.

Además, tiene en su hoja de vida 11 subtítulos (uno en un torneo ATP, ocho en torneos challenger y dos en torneos ITF Future) en torneos profesionales.

Falla venía de vencer al español Adrián Menéndez, al 114 del mundo y quinto favorito del torneo, el estadounidense Denis Kudla; al neozlandés Jose Statham y previamente al francés Albano Olivetti.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.