El Heraldo
Orlando Amador
Deportes

Tenis joven, de calidad y gratis

Hoy, a partir de las 9 a.m., con los clasificatorios, se abre el telón del Mundial Juvenil del deporte blanco en el Parque Distrital de Raquetas. Atlántico tendrá tres representantes.

Llegó el día. Hoy, con los clasificatorios, se abre el telón del Mundial Juvenil de Tenis Barranquilla 2019. El Parque Distrital de Raquetas será el epicentro donde se concentrarán los futuros reyes del tenis en el universo. 

Atlántico tendrá tres representantes, muchos, como Camilo Fajardo, con experiencia en el certamen ecuménico. Hasta ahora el barranquillero, nacido el 20 de abril de 2001, no ha podido ganar un juego. En su último año como juvenil espera cambiar la historia. 

“Mis expectativas son llegar lo más lejos que pueda. Hacer el mejor torneo, he estado entrenando bien estos meses. Ya es mi quinto Mundial aquí en Barranquilla, es el último y espero que me vaya bien. Va a ser en piso. El cambio me gusta porque soy amante de la superficie dura. He entrenado en piso toda la vida”, destaca.

A Jesús Barros primero le interesó el ráquetbol antes que el tenis. Incluso llegó a ser campeón nacional en la categoría junior. Sin embargo, con el correr del tiempo, se inclinó de lleno por el deporte blanco. 

“Juego tenis desde los 12 años. Siempre me gustaron las raquetas. Primero arranqué en el ráquetbol donde tuve buenos resultados, pero de tanto jugar con amigos, me dejé llevar por el tenis hasta que lo comencé a jugar competitivamente”, expresó el jugador de 17 años nacido en Miami, pero desde pequeño residente en Barranquilla.  

Aunque la pista dura no es su fuerte, Barros cree que puede hacer un buen papel y no sentirse inferior al reto. 

 “Yo entreno en el Country Club. Toda mi vida he jugado en polvo de ladrillo, aunque me he desenvuelto bien en cancha dura. Sería bueno intentarlo esta vez en cancha para ver qué tal me va”, agregó el jugador que asistirá a su segundo Mundial. En su primera salida fue eliminado en el clasificatorio, luego de un doble 6-3. 

“Este año me siento en mejor forma. Me he preparado más. El año pasado tuve lesiones previamente”, concluyó el estudiante de último grado del Colegio Alemán.  

Juan Diego Rodríguez es el menor de las tres cartas locales en la competencia. Es oriundo de Bogotá, pero hace cuatro años se mudó para la Arenosa y solo hace tres empezó su camino en  este deporte.  

“Pese a que nací en Bogotá todo mi crecimiento deportivo en el tenis se ha llevado a cabo en Barranquilla. Por eso me identifico mucho con esta ciudad. Este Mundial lo tomaré como una gran oportunidad para ganar experiencia, disfrutar de este momento y aprender de los otros tenistas internacionales”, agregó la raqueta que debutará en esta clase de torneos.

Juan Diego, estudiante del colegio San José, acumula triunfos en su corta carrera. “He participado en varios torneos nacionales. He sido campeón en torneos grado 4”, finaliza Rodríguez, número uno del Atlántico en la categoría 16 años y con escalafón 34 a nivel nacional. 

Entrada gratis

 El ingreso al Parque de Raquetas, que se ubica en la carrera 52C con 99 (detrás del Centro Comercial Buenavista, al lado de Home Center), será gratis.

Figuras extranjeras

 En la rama femenina se podrán apreciar a dos de las mejores jugadoras del mundo a nivel juvenil: Alexa Noel (15 en el escalafón ITF Junior) y Gabriella Price (38), ambas de origen estadounidense.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.