El Heraldo
Archivo
Deportes

"Tengo muchas ganas de vestir la camiseta del mejor club del mundo": Trincao

En una videollamada emitida en directo en las redes sociales del club español y del portugués, el jugador luso, de 20 años, explicó cómo afronta la cuenta atrás para formar parte de la primera plantilla azulgrana.

El extremo portugués Francisco Trincao, que a partir del próximo 1 de julio jugará en el Barcelona, procedente del Sporting de Braga, aseguró este martes que tiene "muchas ganas" de vestir la camiseta del "mejor club del mundo".

En una videollamada emitida en directo en las redes sociales del club español y del portugués, el jugador luso, de 20 años, explicó cómo afronta la cuenta atrás para formar parte de la primera plantilla azulgrana.

"Fue un orgullo que me llamara el Barça. Tengo muchas ganas de vestir la camiseta del mejor club del mundo. Tengo muchas ganas de conocer a mis compañeros, de entrenar con ellos y de compartir vestuario", resaltó.

Trincao, cuyo fichaje por el Barcelona se confirmó el pasado enero a cambio de 31 millones de euros, desveló que sus referentes futbolísticos son el argentino Lionel Messi y el también portugués Cristiano Ronaldo.

"Es un orgullo y tengo muchas ganas de conocerlo y de aprender de él, porque estamos hablando de uno de los mejores del mundo", dijo sobre el argentino.

Sobre sus características como futbolista, el internacional sub-21 por Portugal se definió como "un jugador que trabaja mucho, mentalmente fuerte, que busca hacer goles y asistencias, y con un buen uno contra uno".

Después de que se confirmara su pase al Barcelona, Trincao recibió un mensaje del francés Antoine Griezmann, mientras que el exjugador del Barça B Abel Ruiz, con el que comparte vestuario en el Sporting de Braga, le ha explicado más detalles sobre el club catalán.

"Abel (Ruiz) me ha hablado de la ciudad, del club y de mis compañeros. Me ha dicho que sea yo mismo", agregó.

En la conversación, Trincao respondió las preguntas en castellano, idioma que empezó a aprender en enero, cuando se confirmó el acuerdo para su incorporación al Barcelona, y ahora, debido a la situación de confinamiento por la COVID-19, puede dedicar más tiempo a estudiarlo. EFE

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.