El Heraldo
Juan Cruz Real, técnico argentino del América de Cali. Archivo
Deportes

“Tenemos un deseo grande de regalarle este título a la institución”

Juan Cruz Real, DT del América, habló este lunes en rueda de prensa, previo juego de ida de la final de la Superliga, donde enfrentará al Junior.

El técnico argentino Juan Cruz Real, que llegó en medio de la cuarentena para reemplazar al brasileño Alexandre Guimarães —no hubo acuerdo para su continuidad—, se ilusiona con arrancar con pie derecho su etapa al frente del América, actual campeón del fútbol colombiano.

Y qué mejor forma de hacerlo que disputando, de entrada, el título de la Superliga, ese que espera regalarle al club, venciendo en la final al Junior, el otro campeón colombiano en 2019.

“Tenemos la motivación que te da la posibilidad de estar en una final y de poder conseguir un título. Tenemos claro que este es un trofeo que la institución quiere y tenemos unos deseos grandes de poder regalárselo”, expresó este lunes el nuevo orientador de los ‘Diablos Rojos’ en la rueda de prensa previa al juego de ida de la final de la Superliga 2020.

Cruz no cree en favoritismo, pero deja claro que su América tiene ribetes para pelear la final, a pesar de que ya no cuenta con jugadores que fueron importantes en el asado reciente, como es el caso de Michael Rangel, hoy delantero del Junior, y su compatriota Matías Pisano, entre otros.

“A mí no me gusta hablar de favoritismo, tenemos una nómina muy competitiva, lo he dicho un montón de veces. Han salido jugadores que fueron muy importantes, pero la nómina sigue siendo buena. Quizá no tan extensa, pero tengo la confianza plena de que estamos en condiciones de pelear por todo”, manifestó.

El reto que tiene es grande, ya que Guimarãe dejó el listón bastante alto en el América. Juan Cruz cree que deben aferrarse a esa memoria futbolística, pero con la disposición siempre de mejorar.

“Los jugadores tienen un pasado reciente muy bueno, tengo plena confianza en la jerarquía y en la capacidad de mis jugadores para seguir evolucionando. Pensando en eso, tenemos que apuntar ahora a ser un mejor equipo”, dijo.

El entrenador escarlata es consciente que la preparación para esta final no fue la ideal, pero prefiere centrarse en lo positivo y no buscar excusas que terminen auto gestionando al grupo.

“Lo más importante es que entendamos que debemos lograr adaptarnos a este contexto que nos puso la vida, no enfocarnos en el poco tiempo que tuvimos para preparar esta final ante Junior sino en cómo maximizamos el tiempo que tuvimos para entrenar para poder sacar lo  mejor de nuestro fútbol y poder pelear en esta final”.

Por último, el argentino habló del rival, al que respeta por su pasado reciente y por el fútbol que practica.

“Jugando contra un buen equipo, que tiene jugares de jerarquía. Respetamos al rival, pero nos enfocamos solo en lo que tenemos que hacer nosotros para poder doblegarlos. Hoy solo pensamos en poder darle un título a la institución. Eso me lo transmiten los jugadores”, concluyó.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.