El Heraldo
Carlos Queiroz en conferencia de prensa. EFE
Deportes

“Tenemos un buen equipo para jugar la Copa América”: Carlos Queiroz

El DT de la Selección Colombia, Carlos Queiroz, confirmó este jueves que el próximo  30 de mayo se sabrá el listado oficial de 23 jugadores. 

Carlos Queiroz valora la capacidad futbolística del jugador colombiano. El técnico de la Selección Colombia se refirió ayer a los 40 preseleccionados que escogió para la Copa América de Brasil. El entrenador portugués aseguró que el próximo jueves 30 de mayo dará el listado oficial de los 23 futbolistas que encararán el certamen continental.

“Estoy confiado, siento y estoy seguro y pienso que la lista de 40 tiene un buen balance de jugadores con experiencia y también mucha juventud”, manifestó Queiroz en rueda de prensa en Bogotá.

Queiroz cree firmemente que cuenta con un grupo capacitado para hacer un buen papel en Brasil y para que Colombia sea protagonista de la Copa América, en donde la ‘Amarilla’ comparte el  grupo B con Argentina, Paraguay y Catar.

“Tenemos jugadores de mucha calidad, tenemos un muy buen equipo para jugar la Copa América.  El trabajo es ahora mirar a Argentina, estamos listos para Argentina, pero pienso que el trabajo del seleccionador nacional (también) es mirar adelante”, añadió.

 

Estoy confiado, siento y estoy seguro y pienso que la lista de 40 tiene un buen balance de jugadores con experiencia y también mucha juventud

En el llamado de Queiroz también está James Rodríguez, ausente de los últimos partidos del Bayern Múnich por lesión y por lo cual envió a Alemania a un delegado de la selección que observa su situación.

“James la verdad es que está con un pequeño problema, nosotros tenemos un técnico de la Federación con James en tiempo entero, estamos acompañando día a día su recuperación. Estamos confiados que James va a llegar y va a llegar bien para competir en la Copa América”, manifestó.

Queiroz también habló sobre algunos jugadores ausentes de su lista de 40, como son los casos de los defensores Bernardo Espinosa (Girona-ESP), Óscar Murillo (Pachuca-MEX) y Stefan Medina (Monterrey-MEX). “Claro que tenemos a Espinosa, a Medina, a Óscar Murillo, quienes no están en esta lista por razones diferentes. Ha sido estudiado (Espinosa), es un gran central, pero cuando llegamos a un punto en el que cerramos la lista con seis. Una cosa que tengo que repetir, hoy es que no excluyo a Espinosa, Medina y Murillo, tengo una buena opinión de que son un buenos jugadores”, afirmó.

En esta convocatoria, Queiroz le abrió las puertas de la selección a los porteros Aldair Quintana (Atlético Huila), Diego Novoa (La Equidad) y Éder Chaux (Patriotas), así como al centrocampista Raúl Loaiza (San Lorenzo-ARG) y a los delanteros Andrés Ibargüen (América-MEX) y Yairo Moreno (Santos Laguna-MEX).

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.