El Heraldo
Julio Teherán lanzó cinco episodios ante Canadá. AFP
Deportes

“Teherán apeló a su experiencia y realizó un gran juego”: Urueta

‘Pipe’ Urueta, mánager de Colombia, destacó la actitud de su equipo.

“Creo que hicimos un gran partido. El equipo mostró la misma actitud del primer juego. Fue la misma mentalidad con la que enfrentamos a Estados Unidos. Julio (Teherán) apeló a su experiencia después del titubeo que tuvo en la primera parte y terminó haciendo un gran juego. El equipo no se desmotivó pese a que nos anotaron primero y mantuvieron la calma. Contento con la demostración que hicieron de fuerza mental y motivación para reponerse”, fueron las primeras palabras de Luis Felipe Urueta, manager de Colombia, luego del histórico triunfo ante la novena de Canadá.

El piloto colombiano habló del impacto que ha tenido Colombia ante los ojos del mundo en este Clásico Mundial, en donde varios medios de comunicación internacional han reconocido la manera como la pelota nacional ha irrumpido en la arena mundial.

“Nos pasó como en Miss Universo cuando se equivocó el locutor con el fallo que hicieron a la señorita Colombia más famosa de lo que era antes. Así nos pasó a nosotros anoche (viernes) con la derrota apretada ante Estados Unidos con algunos fallos arbitrales que nos pesaron”, agregó el mandamás barranquillero.

Urueta dijo que hoy él y su equipo saldrán pensando en la victoria sin considerar que al frente tendrán a la República Dominicana, vigente monarca.

“No nos conformamos con esto. Tampoco pensamos si con este triunfo estamos de terceros al final para evitar la eliminatoria de cara al próximo clásico del 2021. Eso sería conformarse. Queremos ir a San Diego (sede de la segunda ronda de este campeonato) y queremos ganar el partido de mañana (hoy)”.

Entretanto, la figura del encuentro, el torpedero Dónovan Solano dijo estar muy feliz por la manera como Dios está respondiendo con “cosas grandes” a él, su hermano y su país.

“Este es el año de la conquista y creo que lo que está ocurriendo son las cosas grandes que Dios ha estado hablando para nosotros como equipo”, dijo. 

Sin embargo, el pelotero no supo describir cuál emoción fue más grande en su carrera deportiva al lado de su hermano Jhonatan, si el día del debut en Las Mayores en este mismo estadio de los Marlins o ayer cuando ambos contribuyeron a la victoria histórica de Colombia.

“Fueron dos momentos muy emocionantes y es muy difícil decidir cuál fue el mejor. En aquel día mis padres y el país fueron muy felices viéndonos jugar aunque para equipos diferentes. Esta vez fue defendiendo a nuestro país”, comentó.

El venezolano Adrián Sánchez disparó dos indiscutibles en cuatro idas a la caja y fue otros de los protagonistas de la novena criolla en estos dos juegos.

“Siento tremendo orgullo de representar al país de mis padres (ambos son bumangueses) y contribuir a la causa que es clasificar a la segunda fase”, dijo. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.