El Heraldo
Archivo EL HERALDO
Deportes

Suspenden realización de eventos deportivos en Colombia

La decisión fue tomada por el Ministro de Deporte debido a la emergencia declarada en territorio nacional por la epidemia de coronavirus.

Ernesto Lucena Barrero, ministro de Deporte, informó este jueves, a través de un comunicado de prensa, que a partir de la fecha y hasta el 30 de mayo se suspende en Colombia toda organización y realización de eventos deportivos  de carácter masivo superiores a 500 personas.

“Se insta al Comité Olímpico Colombiano, Comité Paralímpico Colombia, Federaciones Deportivas Nacionales, Institutos Departamentales, Ligas Departamentales, Secretarías de Deporte, Institutos Municipales, Clubes Deportivos y Profesionales Municipales adoptar las medidas conducentes al acatamiento inmediato de suspensión emitido en el presente comunicado", se lee en la misiva.

"Se suspende en el territorio colombiano la organización y la realización de eventos deportivos de carácter masivo, superiores a 500 personas. Así mismo dada la naturaleza del deporte de alto rendimiento y recreativo que genera alta movilidad internacional con propensión al contacto, se realizarán a puerta cerrada", informó el Ministerio de Deporte.

 La Dimayor se ajustó a esta decisión y explicó que  este fin de semana no habrá fútbol colombiano. Por otro lado, el ente que rige el balompié criollo indicó que  desde la próxima jornada todos los partidos se disputarán a puerta cerrada. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.