El Heraldo
AFP
Deportes

Suspenden indefindamente campeonato de fútbol de Indonesia por asesinato de hincha

La FIFA ya había excluido a Indonesia de toda competición internacional en 2015 como consecuencia de la violencia y de la corrupción.

El campeonato indonesio de fútbol fue suspendido tras la agresión mortal sufrida por un hincha el pasado fin se semana, anunció este miércoles un portavoz de la Liga Nacional (PSSI), un campeonato que ha vivido un enésimo caso de violencia.

"Hemos decidido suspender la primera división por un periodo indeterminado", declaró a la AFP Gatot Widagdo, director de comunicación de la PSSI.

"Nuestra prioridad es resolver este problema", añadió el portavoz, precisando que la suspensión del campeonato permitirá investigar las circunstancias de la muerte del seguidor el pasado domingo y, de paso, revisar los planes de seguridad de los 18 clubes que componen el torneo.

Haringga Sirla, aficionado de 23 años del Persija Jakarta, murió como consecuencia de las heridas ocasionadas por la paliza (con barras de hierro y maderas) recibida por parte de un grupo de hinchas del Persib Bandung, un equipo rival, en los alrededores del principal estadio de la ciudad de Bandung, situada a 150 km al sudeste de Yakarta. 

Dieciséis personas fueron detenidas por la policía por su supuesta implicación en esta agresión.

Según el especialista del fútbol local Akmal Marhali, Sirla es la 70ª víctima mortal relacionada con la violencia en este deporte desde 1994 y la séptima en enfrentamientos directos entre hinchas de los dos equipos desde 2012.

La PSSI también se pondrá en contacto con la FIFA y la Confederación Asiática con el fin, sobre todo, de evitar nuevas sanciones, admitió Widagdo.

Esta sanción concluyó a finales del año pasado, pero desde entonces se han vuelto a repetir episodios de violencia.

En julio, hinchas indonesios atacaron con palos y botellas al equipo de Malasia tras una victoria de estos en semifinales de la Copa de Asia de naciones sub-19.

El torneo de fútbol de los Juegos Asiáticos, disputado el mes pasado, no registró incidentes e Indonesia anunció su intención de presentar candidatura para albergar los Juegos Olímpicos de 2032.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.