El Heraldo
Este fin de semana se iban a celebrar las semifinales de la Copa de la Liga Profesional.
Archivo
Deportes

Suspenden el fútbol argentino hasta el 30 de mayo

La AFA anunció la decisión debido al endurecimiento de las restricciones ante el rebrote de la pandemia. El River-Fluminense sí se jugará.

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) anunció este viernes la decisión de suspender, con objeto de combatir el Covid-19, la programación de partidos en todas las competencias locales desde este viernes y hasta el próximo 30 de mayo inclusive.

Esta medida se adopta después de que el presidente del país, Alberto Fernández, anunciara el jueves un endurecimiento de las restricciones sanitarias debido al rápido aumento de contagios registrado en las últimas semanas, que incluyen un confinamiento de la población entre el 22 y el 30 de mayo y durante el fin de semana del 5 y 6 de junio.

“La Asociación del Fútbol Argentino comunica a la opinión pública que a fin de acompañar las medidas sanitarias anunciadas por el Presidente Alberto Fernández en el día de ayer, tendentes a combatir la segunda ola de la pandemia de Covid-19 que estamos viviendo, ha decidido suspender la programación de partidos en todas las competencias locales que organiza desde las 20 horas del día de hoy hasta el domingo 30 de mayo de 2021 inclusive”, señaló la AFA en un comunicado.

Este fin de semana se iban a celebrar las semifinales de la Copa de la Liga Profesional, por lo que la AFA señaló que trabajará para reprogramar estas y la final en los escenarios originalmente previstos.

Lo que sí se podrá disputar es el duelo entre River Plate y Fluminense, por Copa Libertadores, programado para el próximo martes. Este encuentro sería la única excepción a la regla.

Esta situación se da a menos de un mes de que comience la Copa América, el 13 de junio, la cual organizará Argentina como sede única, luego de que la Conmebol decidiera excluir a Colombia debido a la crisis social que vive el país.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.