El Heraldo
Miguel Ángel López en la Vuelta a España 2018. AFP
Deportes

'Supermán' López se monta al podio de la Vuelta, Simon Yates campeón virtual

El colombiano fue segundo en la última etapa, antes del paseo de la victoria que será este domingo en Madrid. 

Miguel Ángel 'Superman' López (Astana) logró este sábado subir tercero en la general de la Vuelta a España, luego de culminar segundo en la etapa 20, disputada entre Escaldes-Engordany (Andorra) y el Coll de la Gallina sobre 97,3 kilómetros. El ciclista español Enric Mas (Quick-Step Floors) ganó la etapa al completar la jornada en un tiempo de 2:59:30.

Por su parte, el británico Simon Yates (Mitchelton-Scott) ha dejado sentenciado su primer éxito en la general de una vuelta 'grande' a la que ya no optará Alejandro Valverde (Movistar Team) tras desfondarse en este recorrido montañoso.

Además, los colombianos Rigoberto Urán y Nairo Quintana (Movistar) se ubicaron séptimo y octavo, respectivamente en la tabla general de la Vuelta a España.

De esta manera, Yates aguantó como líder de la clasificación general frente al ímpetu del Movistar Team, en la figura del colombiano Nairo Quintana, y por tanto vivirá una ruta triunfante en la jornada dominical durante la 21ª etapa, a disputarse por 100,9 kilómetros entre Alcorcón y Madrid.

Será el primer gran paseo de gloria para él, después de lidiar este sábado etapa corta y explosiva, donde la montaña pirenaica lo puso a prueba mientras los demás aspirantes se olvidaron paulatinamente del 'maillot rojo' para centrarse en otras peleas, como la del podio entre el murciano Alejandro Valverde y Mas.

Para el puerto final de La Gallina, Mas y López se destacaron al mismo tiempo que Yates gestionaba esfuerzos y Valverde se hundía hasta perder su puesto en el podio. En el 'sprint' de meta, el mallorquín le ganó la partida a 'Superman' por escasos metros y se adjudicó la victoria, con 23 segundos de ventaja respecto al sólido líder británico y aupándose además a la segunda posición de la general.

'Superman' López también se benefició de la irregular labor de Valverde, quedándose en el tercer puesto de ese podio que este domingo brillará por las calles de la capital española, tras una jornada completamente llana y que disfrutará Yates por todo lo alto. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.