
‘Supermán’ López dedica éxito a familia y compañeros tras difícil inicio año
El ciclista admitió que “vinimos aquí con buena mentalidad, con ganas de hacer algo importante y tomarnos esta Vuelta a Andalucía en serio”.
El colombiano Miguel Ángel ‘Supermán’ López, ganador de la 67 edición de la Vuelta Ciclista a Andalucía, destacó la importancia del triunfo logrado y afirmó en el podio que el éxito llegó “después de los momentos difíciles vividos en el comienzo de la temporada al dar positivo por covid-19, por lo que estoy muy feliz y le dedico el éxito a mi mujer e hijo y a los compañeros”.
El ciclista admitió que cada vez se encuentra en mejor estado de forma y señaló que “vinimos aquí con buena mentalidad, con ganas de hacer algo importante y tomarnos esta Vuelta a Andalucía en serio, porque ya había corrido en Romandía, para tomarle el pulso al pelotón tras esos siete meses sin competir, pero los planes pasaban por ganar una etapa”.
Además, Miguel Ángel López dejó claro su agradecimiento al trabajo de sus compañeros durante las cinco etapas: “Fue una súper labor de todo el equipo y estoy agradecido a los chicos, que realizaron una carrera estupenda y me facilitaron mucho las cosas”, aseguró.
Y apuntó seguidamente: “La verdad es que cada vez me estoy acoplando perfectamente al equipo y qué mejor manera para agradecerles su apoyo que la bonita victoria en la Sierra de Segura en Jaén y en la general que nos llevamos, además del éxito de Gonzalo Serrano en la primera etapa”, dijo.
López, que no ganaba una general desde la Volta a Catalunya en 2019, anunció sus próximo objetivos y afirmó. “Ahora toca darle una pequeña pausa de respiro al cuerpo y, a partir del domingo 30 de mayo, estaremos en el Critérium du Dauphiné, mi principal carrera antes del Tour de Francia”, comento.