El Heraldo
Miguel Ángel López y el equipo Astana, en la sexta etapa del Giro de Italia 2019. AFP
Deportes

‘Supermán’ desciende y Masnada gana la etapa

El colombiano pasó del cuarto al puesto 15 en la general. Los ciclistas locales brillan en la jornada de este jueves. Conti, nuevo líder.

Los ciclistas locales fueron los protagonistas este jueves en la sexta etapa del Giro de Italia, con victoria para Fausto Masnada en esta jornada y Valerio Conti colocándose como nuevo líder de la clasificación general.

Masnada, del equipo Androni, y Conti, del UAE Emirates, llegaron casi juntos a San Giovanni Rotondo, meta de esta larga etapa de 238 kilómetros.

“En la meta he levantado los brazos al cielo, le he dedicado la victoria a mi tío, que murió justo antes del Giro. Tuve tiempo de decirle adiós y le prometí ganar una etapa. Lo he hecho”, explicó Masnada tras su victoria.

“Sabía que hoy la escapada podía llegar al final. Me fui en un primer intento, pero fuimos alcanzados. Lo hice una segunda vez y ya fue la buena”, resumió. 

Masnada y Conti consiguieron distanciar en la entrada en los últimos 30 kilómetros a sus once compañeros de una escapada que venía desde lejos.

El ciclista español José Joaquín Rojas finalizó tercero en la etapa, en cabeza de un trío de perseguidores, a 38 segundos.

El esloveno Primoz Roglic, que llevaba la ‘maglia rosa’ de líder de la general se cayó en el inicio de la etapa junto a otros corredores (Rafal Majka e Ilnur Zakarin, principalmente). Con el pantalón desgarrado en la zona del glúteo derecho, Roglic pudo recuperar unos minutos más tarde su lugar en el pelotón.

Conti, de 26 años, consiguió la primera ‘maglia rosa’ de su carrera. El ciclista romano, profesional desde 2014, disputa el Giro por cuarta vez y el año pasado finalizó vigesimocuarto.

En la general, Conti, que ganó una etapa en la Vuelta a España de 2016, cuenta ahora con más de 5 minutos de ventaja sobre los favoritos para la victoria final.No había un italiano al frente de la general del Giro desde Vincenzo Nibali en el final de la edición de 2016. En la general provisional, Conti supera en 1 minuto y 41 segundos a Giovanni Carboni, y en dos minutos y nueve segundos al francés Nans Peters. Roglic, primero entre los favoritos, baja al undécimo puesto, a cinco minutos y 24 segundos.

El colombiano ‘Supermán’ López no le basto con llegar en el grupo principal, porque ahora ocupa la posición 15 en la clasificación general y pierde la ‘maglia blanca’. Por ahora, nuestros corredores esperan una próxima competencia para superarse en el Giro de Italia. 

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.