El Heraldo
Chris Paul y Jae Crowder (Suns) y Jrue Holiday (Bucks). EFE
Deportes

Los Suns amplían ventaja en la final de la NBA

El quinteto de Phoenix venció 118-108 a los Milwaukee Bucks. 

Una monstruosa actuación de Giannis Antetokounmpo, que sumó 42 puntos, no fue suficiente para frenar a los Phoenix Suns, que lograron este jueves el 2-0 en las Finales de la NBA tras derrotar con solvencia a los Milwaukee Bucks (118-108).

La estrella griega de los Bucks, que se ha recuperado muy rápidamente de una preocupante lesión en la rodilla, anotó 15 de sus 22 tiros, consiguió 20 puntos en el tercer cuarto, se mostró fiable desde la línea de personal (11 de 18), capturó 12 rebotes y repartió 4 asistencias.

Antetokounmpo fue una apisonadora en la cancha, pero sus compañeros le dejaron muy solo y así resultó imposible someter a unos Suns que están ya a solo dos victorias de lograr su primer título de campeón de la NBA.

Devin Booker fue el brillante líder de los de Phoenix con 31 puntos (12 de 25 en tiros), 5 rebotes y 6 asistencias.

Los Suns, espléndidos desde el triple (20 de 40), también contaron con un preciso Chris Paul (23 puntos y 8 asistencias) y un sorprendente Mikal Bridges (27 puntos y 7 rebotes).

La coral respuesta de los locales, que jugaron su primer encuentro sin el recientemente lesionado Dario Saric, contrastó con la fría aportación colectiva de los Bucks, que se hundieron en los triples (9 de 31) y en los que no estuvieron a la altura ni Khris Middleton (11 puntos con 5 de 16 en tiros) ni Jrue Holiday (17 puntos con 7 de 21 en intentos).

La final ahora se mudará a Milwaukee, donde el domingo los Bucks intentarán descontar en la serie que ganan 2-0 los Suns. 
 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.