El Heraldo
Jorge Martínez, pelotero barranquillero de 19 años que jugará para los Mets de Nueva York. Josefina Villarreal
Deportes

“Sueño con llegar a Grandes Ligas y regalarle una casa a mi mamá”: Jorge Martínez

El domingo, el pelotero barranquillero de 19 años arribará a la Granja del equipo neoyorquino, en República Dominicana.

Sueños que poco a poco se van transformando en realidad. Jorge Martínez ya tiene un pie en la primera base: firmó con un equipo de Grandes Ligas. El receptor barranquillero, de 19 años, estampó su firma con los Mets de Nueva York, la misma novena donde actúa el cartagenero Dilson Herrera. En principio, el nacido en el Barrio Abajo, llegará a República Dominicana para adaptarse en la Granja del equipo neoyorquino.

¿Cómo se da esa oportunidad de firmar con los Mets?
Gracias al scout de Colombia Harold Herrera. Él me dijo que se iban a abrir unos cupos porque para esta época salen peloteros. Entonces hicieron un tryout, les gustó mi juego y me ofrecieron un contrato.

¿Cómo tomó esta gran oportunidad que le está dando la vida para cumplir su sueño?
¡Alegre! Es una oportunidad por la que siempre he luchado. Gracias a Dios se cumplió y espero trabajar fuerte para llegar a Grandes Ligas.

¿Cómo ve el desempeño de Dilson Herrera con los Mets?
Es muy joven aún. Creo que va a tener su chance de mantenerse en el roster principal y creo que adquirió toda su experiencia en ligas menores.

Por sus venas corre sangre beisbolera...
(Risas) Así es. Mi abuelo es Téofilo Gutiérrez, él jugó, mi mamá practicó softbol y fue Selección Atlántico nueve veces. Tenía que seguir con la dinastía. Hasta mi hermanita (Laura Sofía, 9 años) juega.

¿Por qué eligió ser receptor?
Me hicieron catcher. Yo era tercera base y como a los 15 años me pusieron a tirar por mi estatura. Igual me siento bien ahí.

¿Y con el bateo cómo le va?
Esa es mi principal arma. Gané ocho champions cuando representé a Atlántico en el Nacional sub-18. Fui también el jugador más valioso del certamen.

¿Ya ha estado en República Dominicana?
Viví allá nueve meses, estuve entrenando, pero en esa oportunidad, a pesar de que tuve ofertas, el scout en ese entonces no aceptó ninguna y me devolví.

¿Cómo es Jorge Martínez lejos de los diamantes?
Tranquilo, casero, no salgo mucho porque ando enfocado en lo mío que es llegar a Grandes Ligas. Mi meta es llegar a los 25 años.

¿Por qué a los 25 años?
Es el promedio normalmente. Para los receptores es difícil subir rápido, se tiene que coger mucha experiencia. La verdad siempre espero lo que Dios tenga preparado.

¿Y cuando lo consiga?
Espero así sea, con la ayuda de Dios. Pues... la casa para mi mamá, no tenemos, vivimos en arriendo. Sueño con darle una casa.

¿Tiene favorito para la Serie Mundial?
Difícil. Toronto tiene buen bateo, Mets, son claros con el pitcheo. En fin, lo único que sé es que el ganador será de la Liga Nacional.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.