Últimas noticias

11:26

En el juicio, la defensa del presunto violador sac...

El presidente de la República, Iván Duque.
11:14

Así lo expresó el mandatario al hacer su balance de los...

El presidente de la República, Iván Duque.
11:07

El mandatario celebró la actitud que tuvo Néstor Humberto...

10:39

La cadena televisiva CNN inició el martes una batalla legal...

10:21

En la semana Global se presentan los casos exitosos de...

10:05

Según los registros de la institución, el individuo debía...

09:47

El presidente dijo que las autoridades de EEUU tienen...

09:38

Residentes publicaron fotos en las redes sociales del...

09:30

El deceso de la menor se dio cuatro días después que fuera...

09:16

El mototaxista que conducía el vehículo escapó de inmediato...

El titulo es:Sueñan con la postemporada

Sueñan con la postemporada

Alfaro, Teherán y Quintana están cerca de llegar a octubre en las Grandes Ligas.

Archivo
Archivo
Archivo

Alfaro, Teherán y Quintana están cerca de llegar a octubre en las Grandes Ligas.

A seis semanas de arrancar la postemporada del béisbol de las Grandes Ligas, tres de los cinco representantes actuales de Colombia en la mejor pelota caliente del mundo tienen una alta probabilidad de estar en los juegos de octubre cuando se definen los mejores en este deporte.

No hay memoria de haber tenido tantos peloteros nacionales, de acuerdo a la proporción del número total por año, con chances muy altas de jugar los partidos del mes más vibrante del año para las Ligas Mayores, tanto Julio Teherán (9-7, 4.09), de los Bravos de Atlanta, José Quintana (10-9, 4.36), de Cachorros, y Jorge Alfaro (.251), de Filis de Filadelfia, sus equipos están muy cerca de sellar su pasaporte a octubre.

Pintando las esquinas

El derecho Julio Teherán está dejando atrás sus momentos más complicados de esta temporada con sus cuatro más recientes aperturas en las que se ha visto a un lanzador más en el control de sus comandos, que ha dejado de retar a los bates enemigos lanzándoles en su zona de poder y con más control de su estado de ánimo en la loma.

‘El Caballo de la Puntilla’ está lanzando delgadito, atacando las esquinas bajas de afuera de los bateadores y apelando a su recta en momentos determinados sin la frecuencia desmesurada que lo llevó a recibir un duro castigo al elevar la frecuencia de los jonrones permitidos.

De las última diez salidas, Teherán no permitió vuelacercas en apenas cuatro de estas, una de esas en la más reciente ante los Piratas de Pittsburgh que representó la novena victoria del año.

Su control lo ha llevado, incluso, a saber manejar sus emociones cuando su zona de strike no ha coincidido con la de los árbitros.

Su único problema, que está fuera de alcance, es cuando se abre ‘la puerta de los sustos’, la del bullpen, cuando vienen los relevistas a tomar la rienda. De hecho, en el juego ante Piratas, el dominicano Gregory Polanco estuvo a 20 centímetros de botársela a Jonny Venters lo que hubiese malogrado la salida del colombiano, dejándolo sin decisión.

El Oso sacó sus garras

Filis de Filadelfia se ha reforzado con experiencia de cara a buscar la postemporada por primera vez en siete años, sumando al hombre del cuadro interior Asdrúbal Cabrera y al receptor Wilson Ramos, competencia directa de Alfaro.

Ramos ha llegado como un bate productivo para el equipo, pero ha sido alternado con el colombiano luego de ir directo a la lista de lesionados después de ser firmado por el equipo y tras haber regresado esta semana por un pelotazo en la mano izquierda, dejando al receptor sincelejano la oportunidad de jugar toda la serie de tres juegos ante los Nacionales de Washington.

Desde que llegó Ramos, el bate de Alfaro despertó. Ramos debutó con Filis el pasado 15 de agosto, momento en que Alfaro acumulaba 5 imparables en 30 idas a la caja. Desde que le llegó competencia ha sumado esos cinco indiscutibles en 16 turnos, incluido un jonrón, aunque necesita seguir disminuyendo, como lo está haciendo, el porcentaje de ponches.

Quintana lucha

El zurdo José Quintana está navegando, como decía el difunto Mike Schmulson, por el Niágara en bicicleta, pero tiene suficiente calidad para salir de ella y así lo demostró el domingo pasado ante los Piratas de Pittsburgh cuando limitó al rival a una carrera, lo que le dio un respiro al arjonero después de dos salidas seguidas permitiendo 10 carreras.

Precisamente, su más reciente victoria el pasado 3 de agosto ante Padres de San Diego puso los mismos números que contra Piratas, pero sin el respaldo ofensivo necesario.

No ha tenido la consistencia, ni la temporada ideal. Unas de cal y otras de arena. Pero es un serpentinero de variedad y control siendo zurdo, 57 bases por bolas en 130 entradas lanzadas, lo demuestran aunque sus últimas aperturas no han confirmado lo anterior.

Máxima velocidad

El relevista de los Marlins de Miami Tayron Guerrero (1-2, 4.38) tiene el tercer promedio de velocidad más alto para una recta en todas las Grandes Ligas con 98.6 millas, solo por detrás de Jordan Hicks, de Cardenales, con 100.3 millas y de Aroldis Chapman, de Yanquis de Nueva York, con 99.0 millas.

El de Bocahica ha mantenido la ventaja en el marcador para su equipo en 9 ocasiones esta campaña cuando ha sido requerido, dejando el camino servido para los cerradores siendo un hombre habitual del séptimo u octavo episodio en los partidos en los que ha visto acción.

Mientras que su coterráneo Dilson Herrera de los Rojos de Cincinnati ha acumulado 45 turnos con 9 imparables, incluyendo 3 jonrones para acumular un promedio de .200 a la ofensiva.

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Deportes
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!

Recuerda que puedes usar tu cuenta de EL HERALDO en cualquiera de nuestros portales:

Inicia Sesión
Regístrate
¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
sssssss
La sesión ha sido cerrada con exito
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web
#Rusia2018 ¿Cúal es tu marcador? Juega aquí
¿Quieres asistir a la inauguración? Compra tus entradas aquí
¡Estamos listos! marcadores en cero, inicia la segunda fase. Haz tus predicciones AQUÍ
Continuar al sitio
Noticias más leídas del 2017 1