
Lionel Messi dio la gran sorpresa y ganó el Fifa Balón de Oro al mejor jugador 2010, ayer en Zúrich, superando a los españoles Andrés Iniesta y Xavi Hernández, compañeros suyos en el Barcelona, que partían como favoritos.
Cuando todas las apuestas daban como vencedor a Iniesta o Xavi, el técnico del Barcelona, abrió el sobre con el nombre del ganador y éste era Messi, que logró por segundo año consecutivo, después de hacerse en 2009 con el Balón de Oro y el Fifa World Player, que se fusionaron este año.
El jugador argentino obtuvo el 22,65% de los votos, mientras que Iniesta se llevó el 17,36% y Xavi el 16,48%, terminando en cuarta posición el holandés del Inter de Milán Wesley Sneijder (14,48%), delante del uruguayo Diego Forlán, quinto clasificado (7,61%) En sexta posición quedó el portugués Cristiano Ronaldo (3,92%), delante de los españoles Íker Casillas (2,90%) y David Villa (2,25%).
Con el triunfo de Messi se rompe la tradición de los últimos años, en los que un jugador del equipo que ganaba el Mundial se llevaba el trofeo de mejor jugador del año.
“Ya era una felicidad estar con estos compañeros entre los finalistas. Quiero compartirlo con mis compañeros y con mis seres queridos, y con todos los barcelonistas y todos los argentinos”, dijo Messi tras recibir el trofeo.
“Me sorprendió ganar, no me lo esperaba, pero estoy agradecido con la gente que votó por mí”, dijo un asombrado Messi. “La verdad es que tanto Andrés como Xavi hicieron muchísimos méritos, terminaron un Mundial de forma espectacular”, añadió el argentino.
Los dos compañeros de Messi en el Barcelona se tomaron con deportividad la derrota. “Messi es el justo ganador”, dijo Iniesta. “Para mí es justo porque es un futbolista extraordinario y se lo merece. Es el mejor futbolista del mundo, para mí no había color”, indicó Xavi. AFP/ZURICH.
Por Graham Dunbar