El Heraldo
El pesista del registro del Atlántico Kevin Sandoval entrenando en el coliseo Sugar Baby Rojas. Luis Felipe de la Hoz
Deportes

Soledeño Kevin Sandoval tiene en la mira los Juegos Nacionales 2019

El pesista, que cumplirá 20 años en octubre, participará desde el 7 de agosto en el tercer clasificatorio a estas justas, en el Palacio de Combates Sugar Baby Rojas.

El pesista soledeño Kevin Sandoval ya tiene asegurado su cupo a los Juegos Nacionales. Sin embargo, en el Campeonato Nacional sub-23 y en el tercer clasificatorio a las justas de Bolívar en 2019, que se harán desde el 7 de agosto en el Palacio de Combates Sugar Baby Rojas, no quiere desentonar.  

Sandoval, quien reside hace dos años en Cali junto a dos compañeros atlanticenses, Gustavo Maldonado y Misael Ramírez (también clasificados a Juegos Nacionales), sabe que la competencia es difícil, pero su entrenamiento ha sido el mejor.

En territorio local enfrentará a uno de los mejores pesistas de su categoría (77 kilogramos), el vallecaucano Luis Javier Mosquera, medallista de bronce olímpico en Río-2016 y su ejemplo a seguir.

“Para este campeonato me siento preparado, voy con toda a dar lo mejor de mí. Conozco a todos los competidores a los que me voy a enfrentar  y hay que luchar. Luego me concentraré en mis primeros Juegos Nacionales. Mosquera es el pesista que admiro por su forma de ser como persona y por lo gran pesista que es”, expresó Sandoval, de 19 años.

Aparte de Luis Javier Mosquera, hay otros rivales a los que Sandoval debe ponerle el ojo. Hugo Montes (Meta), Johnny Andica (Quindío), José Gabino Mena (Antioquia) y Héctor Chaux (Norte de Santander). 

“Tengo a cinco contrincantes fuertes y estoy en la pelea. Pero mi entrenamiento no se debe basar  en los demás. Hay que preparar el cuerpo y llevarlo hasta el límite. Espero subir un kilo o kilo y medio más para estar a tope”, agregó el deportista apoyado por Indeportes y miembro del Team Barranquilla.

Desde el año 2012, de la mano del entrenador de la selección Colombia, el también soledeño Luis Arrieta, Kevin se fue interesando por el mundo de las pesas y a su corta edad tiene un palmarés respetable. Asistió al Campeonato Mundial Juvenil de Uzbekistán y ocupó el octavo lugar. Este año ha sido medallista de plata en el Suramericano e Iberoamericano de Palmira. En Cuba, en el mes de julio, logró seis preseas de plata en el Panamericano Juvenil y Mayores. En 2018, también en el Panamericano Juvenil, se embolsilló tres platas y en el Suramericano de Ecuador, en 2018, ganó cuatro oros y dos platas.

Es un pesista en proyección y que tiene claro sus objetivos. “Quiero ganar mi medalla en Juegos Nacionales. No importa si es plata, oro o bronce porque es una medalla para el Atlántico. Luego la mira la pondré en Tokio”, cerró.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.