El Heraldo
Gustavo Maldonado realiza un movimiento mientras el alcalde Joao Herrera y Miguel Cermeño (izq.) observan. Josefina Villarreal
Deportes

Soledad arropa el deporte de las pesas en el Atlántico

Los deportistas, que entrenaban a la intemperie, lo harán ahora debajo de la gradería principal de la cancha de fútbol del barrio Hipódromo. 

Se acabaron las penurias para que los pesistas del Atlántico puedan desarrollar y evolucionar con normalidad en su disciplina. El municipio de Soledad, a través de su alcalde Joao Herrera Iranzo y el secretario de deportes, Miguel Cermeño, arroparon a uno de los deportes que más medallas y títulos cosecha anualmente para el departamento. 

Atrás quedaron los entrenamientos a la intemperie con el entrenador de la selección Colombia Luis Arrieta en la Urbanización La Bonanza. Luego de culminar los exitosos Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla, el coliseo Sugar Baby Rojas sería el espacio designado para la halterofilia, pero nunca se llegó a un feliz término y, además, teniendo en cuenta que la mayoría de representantes eran oriundos o residentes de Soledad, el municipio extendió su apoyo. 

Cermeño, quien practicó la halterofilia, se interesó por el bienestar de sus compañeros y les entregó un espacio acorde debajo de la gradería principal de la cancha de fútbol del barrio Hipódromo. 

“Soledad acogió el levantamiento de pesas del departamento porque no teníamos un sitio fijo para entrenar. En Barranquilla no se nos entregó un lugar y no podíamos parar los procesos porque tenemos muchachos que van para Juegos Nacionales y era urgente que siguieran entrenando en las vacaciones y más que todo porque Soledad es un semillero de la halterofilia y no debíamos quedarnos atrás con un escenario ”, expresó a EL HERALDO Andrea Peña, presidenta de la Liga de Pesas del Atlántico.

“Nunca en Soledad habíamos tenido un sitio de entrenamiento y este municipio es potencia. Apenas estamos trasladando la implementación y la idea es construir aquí un semillero”, agregó Peña.

Entre 50 y 60 hombres y mujeres llegan a entrenar todos los días. Muchos campeones nacionales e internacionales como Kevin Sandoval, Misael Ramírez y Gustavo Maldonado no fallan a su cita con el maderamen. Maldonado, subcampeón panamericano, sudamericano, campeón nacional en Mayores y cuarto a nivel mundial en la categoría de los 77 kilogramos, fue uno de los tantos pesistas que le tocó practicar bajo un inclemente sol. Maldonado, ahora en la categoría 81 kilogramos y reciente campeón nacional sub-23, no se cambia por nadie.

“Se siente uno muy cómodo sabiendo la diferencia del ambiente. Antes entrenábamos en la calle, sin tanta implementación y ya la tenemos. Ahora podemos dar un mejor rendimiento. El objetivo es prepararnos para los Juegos Nacionales y ahora el 26 de enero tenemos un chequeo de la selección Colombia que van a representar al país en los Juegos Panamericanos de Mayores en Lima, Perú”, expresó el atleta.

Visita del alcalde

Este martes, pasadas las 11 de la mañana, el alcalde Joao Herrera le dio la bienvenida a los pesistas que hace mes y medio aterrizaron en la nueva sede de la Liga en el Atlántico.

“Es bueno que las pesas regresen a su sitio de origen. La mayoría de la gente fuerte de la selección Colombia es costeña y son soledeños, el técnico de la selección es soledeño. El primer pesista que fue unos Olímpicos fue Juan Romero, era del barrio El Ferrocarril. Entendemos lo que significan las pesas para este municipio. La producción de pesistas se va a multiplicar porque aquí se ahorran transporte, tiempo, todo. Sigamos por este camino”, expresó el mandatario. 

 

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.