Deportes | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
A esta hora se sigue cumpliendo la asamblea extraordinaria de la Dimayor de forma telemática.
Cortesía Dimayor
Deportes

Sistema de juego de la Liga sigue igual; ascenso y descenso, en junio de 2021

Se definieron varias cuestiones en la asamblea extraordinaria de la Dimayor. Cada equipo jugaría en su sede.

Finalmente no se cambió lo aprobado el 24 de julio. La asamblea de la Dimayor, que se cumplió este jueves de manera telemática, definió que la Liga se reanudará con el sistema del torneo avalado el mes pasado y que el ascenso y el descenso, algo que estaba pendiente por resolver, se dará en junio de 2021 y no en diciembre.

A falta de aprobación final del Gobierno Nacional, se resolvió que lo más conveniente no es concentrar el campeonato en una o pocas sedes, o dividirlo en grupos zonales. Cada equipo jugará en su sede natural si recibe la autorización de su respectiva alcaldía. 

Ante una negativa, el club deberá conseguir una plaza alterna. Los traslados de los equipos se realizarían a través de vuelos chárter.

La Liga se reactivará a partir de la novena jornada de la fase de todos contra todos (se paró hace cinco meses tras la octava), en el fin de semana del domingo 30 de agosto, una fecha tentativa que aún depende de la aprobación del Gobierno Nacional (Mindeporte y Minsalud).

La idea aprobada es que clasifiquen los ocho primeros equipos a la siguiente etapa, que se disputen cuadrangulares semifinales y que los primeros de cada grupo disputen el título en partidos de ida y vuelta.
Aparte, se jugará un torneo de consolación entre los 12 eliminados que podría entregar un cupo a la Copa Sudamericana.

El torneo de perdedores lo disputarán los 12 equipos eliminados divididos en tres cuadrangulares, que se jugarán al tiempo que los dos grupos semifinales. El ganador de esa liguilla de eliminados podría clasificar a la Copa Sudamericana si derrota (en partidos de ida y vuelta) al equipo que por reclasificación esté alcanzando el cupo ‘Colombia 4’ para ese torneo continental.

Un modelo parecido se implementó en 1995 y Santa Fe alcanzó un cupo a la Copa Conmebol, de la que después resultó subcampeón (perdió la final con Lanús).

DESCENSO EN 2021

Los clubes que están peleando por evitar el descenso pedían que se eliminara esa situación este año porque las circunstancias presentadas por la pandemia reducen su margen de error. Consideran que si se mantenía el descenso en diciembre no era justa la cantidad de partidos para luchar por mantener la categoría, teniendo en cuenta que solo se va a disputar un torneo este año. 

Algunos clubes como Águilas expresaban que se suprimiera el descenso esta temporada en la Liga, que subieran los dos ganadores de la B y que el próximo año hubiese 22 equipos en la división principal. Sin embargo, este jueves quedó establecido que el ascenso y el descenso se definirán en junio de 2021.

LIGA FEMENINA

Cuatro de los 16 clubes previstos para la disputa de la Liga Femenina declinaron su participación: Tolima, Pereira, Pasto y Cortuluá. Sin embargo, la competencia se realizará con los otros 12 clubes que mantienen el pulgar arriba.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • descenso
  • Dimayor
  • Liga Betplay Dimayor
  • Primera B
  • Torneo de ascenso
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web