El Heraldo
Kylian Mbappé (derecha) será el encargado de liderar hoy el ataque parisino en el ‘Teatro de los Sueños’. AFP
Deportes

Sin Neymar ni Cavani, el PSG sale a conquistar Manchester

El equipo parisino visita hoy al United, a partir de las 3 p.m., en el juego de ida de los octavos de final de la ‘Champions’. En el otro cruce, la AS Roma recibe al FC Porto.

El París Saint-Germain, privado de sus estrellas Neymar y Edinson Cavani, viaja a Manchester el martes para cruzarse con el United en la ida de octavos de la ‘Champions’, mientras que la AS Roma recibe al FC Porto, en una competición que por primera vez utilizará el VAR. 

De la famosa ‘MCN’ –Mbappé, Cavani y Neymar– solo el prodigio francés de 19 años estará en Old Trafford. “Estoy preocupado porque me faltan jugadores clave”, reconoció el técnico alemán del PSG Thomas Tuchel.

“Para los partidos decisivos en Liga de Campeones, es absolutamente necesario jugar con futbolistas clave que tienen mucha experiencia”, añadió.

No obstante, ayer en la conferencia de prensa oficial, el técnico alemán aseguró: “Tengo muy claro lo que haremos. Será un partido difícil, táctico y físico, y espero que podamos sacar lo mejor de nosotros”.

Tuchel espera un United “muy ofensivo” y “completamente diferente a cómo era en diciembre”. “Juegan con mucha confianza, marcan muchos goles (...) Están atravesando por un momento impresionante”.

El campeón francés perdió hace un par de semanas a Neymar, lesionado en el pie derecho y que no jugará hasta abril, y el sábado le tocó a Cavani, que en el momento de patear el penal de la victoria ante el Burdeos (1-0) sufrió un problema muscular.

El otro juego

 Con un cartel menos atractivo, la AS Roma recibe al FC porto en el segundo cruce de octavos que comienza hoy. En cuatro confrontaciones el club portugués nunca ha perdido con el italiano. 

La AS Roma vuelve a las eliminatorias de la Champions, donde el año pasado protagonizó un gran recorrido, eliminación al Barcelona incluida, hasta que cayó con el Liverpool en semifinales. Parece menos en forma este año, como ilustra su sexta posición en la Serie A del Calcio italiano.

Los octavos de final contarán con la novedad del VAR –Vídeo de Asistencia al Arbitraje– que por fin llega a la Liga de Campeones de Europa. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.