El Heraldo
Miles de fanáticos celebran el título de la Ligue 1 obtenido por el Lille.
Deportes

Siete detenidos y veinte heridos en la celebración del título del Lille

El quinteto campeonato liguero del conjunto de los ‘Dogos’ recibió una multitud de hinchas para su celebración. 

Siete personas fueron detenidas en la noche del domingo al lunes, una de ellas por intentar atropellar a policías, y una veintena resultaron heridas en Lille en la celebración multitudinaria de la victoria del equipo de fútbol de la ciudad en la liga francesa.

La Prefectura (delegación del Gobierno) precisó en un comunicado que el individuo que trató de empotrar su coche contra la policía quedó arrestado por "tentativa de homicidio contra las fuerzas del orden"; otros tres por lanzar objetos; dos por incendiar papeleras, y otro por detención de artefactos pirotécnicos.

Pese al toque de queda que sigue en vigor en Francia entre las 21 horas y las 6 de la mañana, miles de personas salieron a las calles del centro de Lille cuando poco después de las 22.30 terminó el encuentro de su equipo contra el Angers (1-2) que le permitía mantener la ventaja de un punto respecto al París Saint Germain (PSG), que se tuvo que conformar con la segunda plaza pese a vencer en el último partido en el campo del Brest (0-2).

Las tentativas de las autoridades por mantener un cordón policial que impidiera el acceso a la Gran Plaza pronto se vieron desbordadas por la presión de los aficionados, que tomaron posesión del espacio más simbólico de la ciudad.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.