El Heraldo
Andrés Llinás durante un entrenamiento de la selección Colombia en la sede de la FCF en Barranquilla. Cortesía FCF
Deportes

“Siempre es importante buscar variantes”: Andrés Llinás

El defensa central de Millonarios cree que Reinaldo Rueda podrá mirar alternativas para la eliminatoria en el partido amistoso ante Honduras.

El solo llamado a la selección Colombia resulta emocionante y alegre para Andrés Llinás. El defensa central de Millonarios se siente privilegiado y orgulloso por ser tenido en cuenta en el combinado absoluto aunque sea para un partido amistoso.

Por eso no se cambia por nadie de cara el juego contra Honduras, este domingo, a las 5:30 p.m., en el estadio Lockhart, en Fort Lauderdale, Florida (Estados Unidos).

“En todas las convocatorias uno tiene expectativas. Hay que vivir el sueño y gozar el día a día, el solo hecho de estar acá ya es un sueño que uno cumple”, considera Llinás.

“Cada convocatoria es especial, uno trata de dar lo mejor, de aportar su granito de arena, de dar seguridad o salir jugando, que es algo que me caracteriza”, agrega.

En la Selección y en los equipos siempre habrá competencia, entre más exista competencia, mejor para uno, es importante para todos

El zaguero bogotano, de 24 años, 72 kilogramos de peso y 1,92 de estatura, siente que estos juegos de preparación le sirven a Reinaldo Rueda para encontrar piezas que puedan mejorar el engranaje del equipo con miras a la Eliminatoria Sudamericana al Mundial Catar-2022. Especialmente para los compromisos ante Perú y Argentina, el 28 de enero (4 p.m.) y el 1 de febrero (6:30 p.m.), respectivamente.

“Cuándo hay lesiones o problemas en Europa, los jugadores de acá pueden estar disponibles. Siempre es importante buscar variantes”, opinó Llinás.

“Esta es una oportunidad que se presenta de mostrarse. El profe puede ver alternativas que le puedan ayudar en este futuro corto o mediano. Es lo importante de estos partidos, mostrarse y que el profesor lo pueda ver a uno”, añadió.

Dávinson, Yerry, Cuesta son muy importantes en su posición, Tesillo también. Uno trata de aprenderles las mejores cosas que tienen, todos son grandes jugadores y poseen cosas que uno quisiera tener

Mirando el panorama del clasificatorio mundialista, Llinás entiende la necesidad de corregir ciertas falencias del seleccionado para poder alcanzar puntos vitales. Una de esas debilidades es la sequía anotadora. Ya son cinco fechas consecutivas sin el ansiado grito de gol. 

“A Colombia le ha faltado gol, pero las oportunidades están, eso es lo difícil, crear oportunidades. En cualquier momento se va a abrir el arco, es cuestión de tiempo para que los goles vuelvan a llegar”, expresó Llinás.

Sobre lo que le ha venido solicitando Rueda a él y a los otros defensores, Llinás manifestó: “A todos nos pide lo mismo, es muy abierto y claro en lo que quiere. A todos nos habla por igual, nos pide encontrar los espacios. Desde atrás se tienen que empezar a hacer las cosas. A todos nos pide lo mismo”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.