El Heraldo
Francisco Maturana junto a Tito Puccetti, Sergio Goycochea, Mariano Díaz de Vivar y Adrián Magnoli.
Deportes

“Si a Suárez lo juzgaron por la Liga, me parece una injusticia”: Maturana

El extécnico de la Selección dialogó este jueves con EL HERALDO. Invitado al lanzamiento del cubrimiento que hará Directv de la Copa América 2019. 

No profundiza demasiado sobre las causas que pudieron ir desdibujando la campaña de Luis Fernando Suárez como técnico de Junior (“estoy muy lejos para saber qué pasó”), pero sí considera que los resultados en la Liga avalaban su continuidad.

“Luifer es un entrenador de élite, muy bueno. Cuando llegó, todos ustedes estaban muy contentos con él yo veía que todos los periódicos consignaban que Luifer tenía un drone para entrenar y no sé qué, y a la vuelta de un tiempito ya Luifer no era la persona idónea. Yo creo que es parte de la inmediatez”, comentó Maturana en diálogo con EL HERALDO, luego de participar, junto al ex arquero argentino Sergio Goycochea, en el evento de lanzamiento del cubrimiento de Directv para la Copa América, ayer en el hotel Courtyard Marriot.

“Es evidente, y hay cosas que no se pueden tapar, yo creo que a nivel local hay pocos reclamos, aunque en el fútbol siempre puedes reclamar, pero ese equipo iba invicto, ¿no?”, dijo Maturana preguntándole al periodista de este diario.

“Sí, iba invicto, pero acumulaba una gran cantidad de empates”, le responde el comunicador.

“¡Pero iba invicto! Pero a nivel internacional no había ganado ni un partido y eso asistía todo el derecho de los dirigentes para hacer lo que quisieran. ¿Cómo defender algo indefendible? Si a mí me dicen que lo van a juzgar por la Liga, me parece una injusticia. Es que en ese tiempo estaba de tercero, había 17 equipos por debajo de él, ¿por qué lo tienen que sacar?”, agregó Maturana.

De todas formas, el legendario ex timonel de la Selección Colombia considera que la llegada de Comesaña le cae bien al equipo porque “sabe lo que hace”.

Maturana apuntó que Comesaña se marchó al Colón de Santa Fe tras lograr la octava estrella de Junior para concretar un viejo anhelo y que ahora vuelve por novena vez a las toldas rojiblancas, que se han convertido en su hogar. 

“Es un ejercicio de lealtad, es una relación buena, estable, que tiene periodos de vacaciones, Julio es una gran persona y sabe lo que hace. A veces pasa que mucha gente no sabe los sueños de uno y juzga simplemente por la inmediatez. Julio cumplió su sueño de dirigir en Argentina. Acá pueden decir que lo echaron y que fracasó, pero no, no: ‘mi sueño era dirigir en Argentina, son mis sueños, son personales’. Ahora llega a un escenario que es su casa, donde lo quieren, donde se siente cómodo y tiene un sentido de pertenencia. Esperemos que le vaya bien”, puntualizó Maturana sobre el tema del cuadro tiburón.

En cuanto a la selección Colombia, entre las muchas cosas que declaró al respecto en diferentes medios, Maturana afirmó que el grupo que conforma en la Copa América con Argentina, Paraguay y Catar tiene un interrogante enorme.

“El grupo de Colombia es el de la incertidumbre, el de la construcción. Catar viene con un proceso, allá todo el mundo sabe cuál es la alineación. En Paraguay no sabemos el equipo de Berizzo, en Colombia no conocemos el equipo que va a sacar Queiroz, mucho menos en Argentina. Es un grupo para mirarlo y estar pendientes que puede pasar de todo”, auguró el chocoano de 70 años.

“Esto es poco a poco, un equipo no se forma de la noche a la mañana. Queiroz necesita tiempo y confianza”, añadió.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Luis Fernando Suárez
  • Maturana
  • Selección Colombia
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.