El Heraldo
Los hinchas de Nacional que entraron al Metropolitano el 15 de diciembre de 2021.
Deportes

Sí permitirán el ingreso de hinchas de Nacional al Metropolitano

El partido entre Junior y el cuadro antioqueño se disputará este sábado, partir de las 7:30 p.m.

El partido entre Junior y Atlético Nacional, que se disputará este sábado en el estadio Metropolitano, a partir de las 7:30 p.m., en la primera fecha del cuadrangular semifinal A de la Liga, contará con la presencia de aficionados visitantes en una parte de las graderías.

Jennyfer Villarreal, secretaria del Gobierno Distrital, confirmó que se determinó permitir la entrada de un grupo de fanáticos al ‘Metro’, después de una serie de reuniones con las barras y la Policía para brindar las mejores condiciones de seguridad y buen entorno.

“Las puertas del estadio se abrirán a las 5:30 de la tarde. Tendremos instalado un Puesto de Mando Unificado (PMU) desde las 5 p.m., con cada una de las autoridades competentes, para garantizar todas las medidas necesarias para el encuentro”, comentó Villarreal.

“Hemos venido haciendo acercamientos con las barras locales y con las barras del Nacional para poder organizar un espectáculo deportivo con las características puntuales de convivencia y paz en el fútbol. Por lo tanto vamos a recibir desde las 2 de la tarde, a cada uno de los miembros de estos equipos para hacer el acercamiento necesario y el acompañamiento para los ingresos al escenario deportivo “, añadió.     

En el más reciente juego en Barranquilla entre ‘Tiburones’ y ‘Verdolagas’, el 15 de diciembre de 2021 (1-1), un numeroso grupo de seguidores del conjunto paisa ingresaron al escenario de la Ciudadela y no hubo hechos evidentes que lamentar. No obstante, algunos aficionados denunciaron que los visitantes, en un momento, quisieron entrar en tumulto al estadio. 

En esa ocasión los miembros de las barras de ambos equipos se comprometieron a llevar la fiesta futbolera en paz y así permaneció antes, durante y después del juego que correspondía también a los cuadrangulares semifinales. Ojalá esta vez se mantenga el mismo ambiente pacífico.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.