El Heraldo
EFE
Deportes

“Si no estás al mejor nivel es difícil ganar la carrera”: Egan Bernal

El ciclista colombiano, de 24 años, anuncia que seguirá en la lucha. 

El colombiano Egan Bernal (Ineos), admitió al final de la undécima etapa de la Vuelta con final en Valdepeñas de Jaén que “si no estás al mejor nivel es difícil ganar la carrera”.

Bernal, séptimo clasificado a 4.46 del líder, el noruego Odd Christian Eiking y a 2.52 del esloveno Primoz Roglic, referencia real en la general, analizó la etapa y sus sensaciones nada más acabar la etapa.

“El final ha sido muy duro, la verdad, sobre todo en los último metros. La etapa ha sido bonita para verla en la televisión. En la llegada era importante estar adelante, pero también regular las fuerzas porque se hacía largo el repecho. Desde el primer día que llegué acá sabía que no estaba en mi mejor nivel, y así es difícil ganar la carrera”, comentó.

Aunque Bernal ve reducidas sus opciones en la clasificación general, el ganador del Tour 2019 y del Giro 2021 no tira la toalla y anuncia que seguirá en la lucha, si bien las expectativas no sean demasiado ambiciosas.

“Mi objetivo sigue siendo dar lo mejor posible y lo intentaré. De cara a la última semana es muy complicado que de un día para otro llegue el mejor nivel, eso viene con la preparación de meses, pero hay que tener tranquilidad y ser consciente de las cosas”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.