El Heraldo
Sergio Higuita, campeón del Tour Colombia 2020. AFP
Deportes

Sergio Higuita aguanta y conquista el Tour Colombia

El corredor del EF Pro Cycling se quedó con la tercera edición de esta carrera.  Egan Bernal culminó en la cuarta posición, a 55 segundos.

El ‘escarabajo’ Sergio Higuita se coronó campeón de la tercera edición del Tour Colombia 2.1 ayer, en una jornada en el que su poderoso equipo el EF Pro Cycling aseguró el podio con tres de sus hombres.

El campeón nacional de ruta, de 22 años, defendió con solvencia la casaca naranja, en la sexta y última etapa de la competencia, que ganó su coequipero Daniel Martínez.

Segundo fue Higuita, seguido por Egan Bernal (Ineos), campeón del Tour de Francia.

De “verdad que (estoy) muy feliz, realmente, porque es mi primera clasificación general que gano en mi vida”, dijo Higuita al canal ESPN.

Martínez, campeón nacional contrarreloj, quedó segundo en la general, en la que el ecuatoriano Jonathan Caicedo, también del estadounidense Education First, fue tercero.

Bernal, por su parte, fue cuarto en la general a 55 segundos del líder.

El cierre de la competición colombiana, una de las más importantes de América, fue un homenaje a los mejores escaladores el mundo.

Los pedalistas culminaron un recorrido de 182,6 km iniciado en la ciudad de Zipaquirá, hogar de Bernal, en el alto de El Verjón, puerto de montaña de segunda categoría a 3.290 metros sobre el nivel del mar.

Ubicado a las afueras de Bogotá, el pico fue el escenario de batalla del Ineos de Bernal y el ecuatoriano Richard Carapaz, que buscaron infructuosamente dar un mazazo al Education First, que dominó la ronda a su antojo de principio a fin.

A falta de 15 kilómetros para la meta, el lote se filtró y dejó a los corredores del top 10 y sus principales gregarios.

Higuita resistió a rueda de los campeones del Tour de Francia y del Giro de Italia, a los que finalmente dejó en el camino junto a Martínez, quien ajustó un tiempo final de 4h24:09.

El EF cerró filas con un gregario de lujo, el colombiano y capo del EF, Rigoberto Urán. Volviendo al ruedo luego de una tremenda caída en la Vuelta a España-2019, ‘Rigo’ se rindió ante sus compañeros y con sacrificio les ahorró sacrificios extras, que pusieran en duda el podio.

“El panorama del equipo la verdad nadie podía decir que se lo esperaba porque fue una cosa increíble”, afirmó a ESPN Urán, subcampeón del Tour de Francia y dos veces segundo en el Giro de Italia.

Higuita se coronó como tercer vencedor de la vuelta colombiana, tras Egan Bernal en 2018 y Miguel Ángel López, quien no participó en esta versión, en 2019.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.