Últimas noticias

Wilmer Avendaño Correal es quien ideó la cofección del símbolo de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018 que se entregarán a los medallistas.
00:10

El símbolo de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018...

Los heridos fueron trasladados a un centro de salud cercano.
00:05

Los funcionarios se habían desplazado a Montecristo para...

María Alejandra Forero expresó que el pueblo le otorgó la razón.
00:02

Durante las elecciones para la revocatoria de la mandataria...

El presidente Santos junto con los deportistas colombianos que participarán en los Juegos Centroamericanos y del Caribe que este jueves comienzan en Barranquilla. Aparecen entre otros la directora de Coldeportes Clara Luz Roldán y Helmut Bellingrodt.
00:02

El presidente, que este lunes entregó el pabell...

Álvaro Uribe
00:02

Siendo así, la competencia por el cargo quedó entre los...

00:02

Ronaldo llegó a Turín este domingo para ser...

00:02

El ministro de Vivienda destacó que se viene avanzando en...

Deiner Tarazona, de 24 años y Angie Zaray Carrascal Torrado, de 19 años.
00:02

El caso se registró este fin de semana en el municipio de...

00:02

El mandatario electo se refirió a los asesinatos de líderes...

Julio Salas, secretario de Salud de Santa Marta.
00:02

Los elementos fueron hallados en el barrio Jardín por...

El titulo es:Serena jugará su décima final de Wimbledon 10 meses después de dar a luz

Serena jugará su décima final de Wimbledon 10 meses después de dar a luz

La estadounidense de 36 años buscará el sábado  ante Angelique Kerber, su octavo título en Londres, que sería el 24º Grand Slam de su carrera, lo que le permitiría igualar a la australiana Margaret Court.

AFP
AFP
Serena Williams sonríe tras llegar a la final en Wimbledon. AFP

La estadounidense de 36 años buscará el sábado  ante Angelique Kerber, su octavo título en Londres, que sería el 24º Grand Slam de su carrera, lo que le permitiría igualar a la australiana Margaret Court.

Diez meses después de dar a luz, la antigua N.1 del mundo Serena Williams se clasificó este jueves para su décima final de Wimbledon al pasar por encima de la alemana Julia Görges (13ª) en dos sets (6-2 y 6-4), y jugará por el título contra otra germana, Angelique Kerber (10ª).

La estadounidense de 36 años buscará el sábado su octavo título en Londres, que sería el 24º Grand Slam de su carrera, lo que le permitiría igualar el récord absoluto de la australiana Margaret Court.

"Es una locura... Ni siquiera sé cómo sentirme porque literalmente nunca pensé que lo haría tan bien en mi cuarto torneo", declaró Serena, que en septiembre dio a luz a su hija Olympia, para después someterse a una cirugía de emergencia que evitó la formación de coágulos sanguíneos. Estuvo en cama seis semanas y regresó a la competición en marzo.

"Tuve un parto realmente difícil. Ni siquiera podía caminar hasta mi correo, así que definitivamente no es normal para mí estar en la final de Wimbledon. Estoy disfrutando cada momento", añadió.

Serena y Kerber se encontraron por última vez precisamente en la final de Wimbledon de hace dos años, con triunfo para la primera por 7-5 y 6-3. Pero ese año la alemana le arrebató la primera plaza mundial al ganar el US Open. Su curso mágico lo había iniciado con un triunfo en la final de Australia, también ante la pequeña de las Williams.

Kerber doma a Ostapenko 

Este jueves Serena, actual 181ª de la WTA, volvió a reinar en la central de Wimbledon. Ante Görges se apoyó en su espectacular servicio y estuvo muy sólida al resto.

La alemana, eliminada en Wimbledon en su primer partido en los últimos cinco años, logró romper el saque de la estadounidense, cuando servía para ganar, pero sus faltas directas y una buena defensa de Serena pusieron fin a su rebelión.

Antes, Kerber (10ª de la WTA) se clasificó para su cuarta final de Grand Slam al vencer a la letona Jelena Ostapenko, en dos sets (6-3 y 6-3).

Tras un año 2017 muy difícil, en el que Kerber tuvo problemas para digerir su posición de número 1 mundial, la alemana de 30 años ha recuperado este curso el nivel que le sirvió para desbancar a Serena hace dos años.

Precisa en sus aceleraciones en el fondo de la pista y muy dura en defensa, fue capaz de frenar la potencia de Ostapenko (12ª WTA), de 21 años y ganadora de Roland Garros en 2017.

Fiel a su costumbre, Ostapenko lideró los golpes ganadores (30 por 10 de Kerber) y los errores no forzados (36 contra 7).

Pero sus numerosos errores le impidieron que el sábado pueda luchar por el título en categoría absoluta, lo que ya logró en 2014 en juniors.

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Deportes
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!

Recuerda que puedes usar tu cuenta de EL HERALDO en cualquiera de nuestros portales:

Inicia Sesión
Regístrate
¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
sssssss
La sesión ha sido cerrada con exito

Fatal error: Call to undefined function alerta_html() in /home/www/new.elheraldo.co/sites/all/themes/elheraldo/templates/html.tpl.php on line 565