El Heraldo
Daniela Montoya, Mariana Cardona (atrás) y Renata Arango reciben indicaciones en un entrenamiento. Josefina Villarreal
Deportes

“Será un partido bonito”: Daniela Montoya

Montoya, una de las figuras de las Tiburonas, promete grandes emociones en el duelo de cuartos de final ante Atlético Huila, este domingo en el Romelio Martínez.

Mientras el equipo masculino de Junior anda sumergido en un mar de críticas por su escasa producción ofensiva y el capitán del barco, Julio Avelino Comesaña, sale a flote, levanta la voz y recuerda reiteradamente: “¡Somos los bicampeones, no se les olvide! ¡Somos los bicampeones, no se les olvide!”, las Tiburonas, en aguas más tranquilas, se preparan con todo y esperan no sucumbir ante Atlético Huila, este domingo desde las 5:30 p.m., en el estadio Romelio Martínez, en el primer duelo de la serie de cuartos de final de la Liga Femenina de Fútbol.   

Las chicas rojiblancas tienen entre ceja y ceja a las actuales campeonas del torneo y de la Copa Libertadores de América. Las  miran con el normal respeto, pero sin temores.  

“Ya logramos el primer objetivo, ahora tenemos un rival de peso, con mucha historia, pero ya en la cancha eso queda atrás, estamos trabajando para sacar los tres puntos este fin de semana”, declaró Daniela Montoya, una de las figuras y líderes del cuadro caribeño.

Montoya, de 29 años de edad, que acaba de coronarse campeona con la selección Colombia en los Juegos Panamericanos Lima-2019, considera que Junior, con su base de jugadoras jóvenes, guiadas por la experiencia de ella y Yoreli Rincón, pueden alzarse con el triunfo ante las ‘Opitas’. No siente que sean inferiores a pesar de la calidad, carácter y veteranía del plantel adversario.  

“Para mí el fútbol femenino colombiano está muy parejo, todos los equipos están al mismo nivel, se ve que han trabajado y que cada día crecen más, me gustaron muchos los enfrentamientos. Junior-Huila va a ser un bonito partidos. Ojalá las hinchadas acompañen a sus equipos”, expresó la volante mixta antioqueña.

Daniela, sus compañeras y el técnico del Junior femenino, el venezolano Omar Ramírez, esperan que el Romelio se llene el domingo y hagan sentir la presión a las actuales campeonas.

“Necesitamos del apoyo de la gente”, declaró Ramírez en diálogo con EL HERALDO.

Sin embargo, más allá del aliento que baje de la tribuna, Ramírez tiene claro que todo se va a definir en la cancha, donde sus pupilas deben dejar hasta la última gota de sudor.

“Sabemos lo que es Huila en el fútbol colombiano, ha logrado grandes cosas en los últimos años, lleva tres años continuos de trabajo, será complicado”, reconoció Ramírez, que alcanzó a preparar a este equipo para la Copa Libertadores, pero faltando 15 días para el inicio del torneo, dio un paso al costado “por cuestiones personales”, según sus palabras.

El entrenador venezolano conoce perfectamente las virtudes de sus oponentes y el estilo de trabajo de su mentor, quien fue su asistente en el Atlético Huila, el técnico Albeiro Erazo, quien finalmente obtuvo el título continental. 

“Compartimos y aprendimos muchas coasas juntos, tenemos aspectos similares del juego y el estilo”, dijo Ramírez.

Baja sensible

Las Tiburonas no contarán con una jugadora clave para su ataque como la venezolana Karla Torres, que le agregaba chispa y habilidad al ataque. La atacante sufrió una lesión que “la deja por fuera de lo que resta del torneo”, según el DT.

De todas formas, no va a dejar de ser “un bonito partido”, como dice Daniela Montoya.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.