El Heraldo
Deportes

Sena dispondrá mil voluntarios para los Juegos Centroamericanos

Aprendices de diferentes programas tecnológicos apoyarán tareas relacionadas con alojamiento, protocolo deportivo, acreditación, alimentación, transporte, tecnología y servicio al cliente en el aeropuerto.

El Sena entregó a la directivas del comité organizador de las competencias, a mil aprendices de la regional Atlántico como voluntarios, quienes serán embajadores de la ciudad en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, que convocarán a 37 países de América Central y la Cuenca del Mar Caribe.

“A través de este evento tan importante, Barranquilla tiene la garantía de que cuenta con el mejor talento humano para el éxito de todos los eventos que se realizarán en el marco de los juegos. Nuestros jóvenes, que harán labores correspondientes al área técnica en la que se forman, pondrán en práctica los conocimientos adquiridos en la entidad, su talento y calidez”, aseguró Jacqueline Rojas Solano, directora del Sena Regional Atlántico.

Es así, como los aprendices de diferentes programas tecnológicos de la entidad de áreas como Hotelería y Turismo, Logística, Salud Ocupacional, Entrenamiento Deportivo, entre otros, apoyarán tareas relacionadas con alojamiento, protocolo deportivo, acreditación, alimentación, transporte, tecnología y servicio al cliente en el aeropuerto.

Para Daniel Noguera, director de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, “El Sena trabaja arduamente por los colombianos, por darle oportunidades de estudio y aquí tienen todas las condiciones para ser grandes técnicos; por eso estamos muy felices de recibirlos como voluntarios, ellos son la cara amable, la cara que nos representa ante todos los atletas, ante los asistentes a los escenarios, y que nos van a ayudar a hacer de estos lo mejores juegos de la historia”, dijo.

Los mil jóvenes además, fueron formados por la entidad en Voluntariado deportivo y Servicio al cliente, mediante el que desarrollaron competencias en trabajo colaborativo, TIC, protocolo, expresión oral y escrita, información turística de la ciudad, el departamento y sus escenarios deportivos, entre otros.

“Estamos emocionados porque no hay nada más bonito que trabajar en equipo, articuladamente y como voluntarios tendremos la oportunidad de establecer relaciones, conocer otras culturas, mostrar nuestro sentido de pertenencia por la ciudad, así como mostrar todo nuestro conocimiento”, expresó Linda Reyes Varela, aprendiz Sena del programa Tecnólogo en Gestión Integrada de la Calidad, Medio Ambiente, Seguridad y Salud Ocupacional.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.