
Con un rendimiento del 100% y de la mano de su mediocampista Diego Armando González, Semillas de Curramba va en busca de su segundo título de Asefal consecutivo. En octubre este grupo de jugadores se coronó campeón de la categoría poni en el VII Festival Nacional de Escuelas de Fútbol 9, derrotando en la final 2 tantos por 0 a Semillas de San Andrés Islas.
Con el cambio de categoría (este año son preinfantil), llegó la modificación en la competencia, ahora juegan 11 contra 11, a lo que han respondido de buena manera. “ Tenía ese temor, pero por fortuna los niños en cada torneo maduran un poco más”, señaló Habit Rodríguez, director técnico de Semillas de Curramba.
Igual que en la campaña de octubre, brilla con luz propia en enero su capitán Diego Armando González, quien con el 10 en su espalda es el cerebro del equipo. Es pase gol, combina con los delanteros y también los hace, algunos son definitivos.
En aquella final anotó y el miércoles marcó el tanto de la victoria 1-0 sobre Erickson en su segunda salida. “Estoy muy orgulloso de haber pasado a los octavos de final”, afirmó González. Semillas clasificó primero del grupo A con 9 puntos en 3 juegos.
El jugador más técnico del torneo de octubre, Alexánder De León, ha evolucionado en el juego y ahora es un jugador más de equipo que individualista. “Me gustaría repetir ese premio”, expresó.
Semillas de Curramba, que muestra efectividad en la definición y una sólida defensa, espera llegar a la final del Asefal, ayer derrotó 3-2 a Costa Hermosa de Soledad con goles de John Salcedo y Diego Guerra. Hoy jugará por los octavos de final ante Toto Rubio en el Romelio Martínez desde las 8:00 a.m.