El Heraldo
El colombiano Duván Zapata celebra el gol con el italiano Quagliarella. Archivo particular.
Deportes

Semana redonda para Duván zapata

El delantero colombiano, que había figurado con la Selección ante Perú, por las eliminatorias, marcó ayer en el triunfo de la Sampdoria.

Mejor semana, imposible. Duván Zapata vive un momento dulce. El delantero vallecaucano primero ayudó a Colombia a lograr un punto importante en Perú, el pasado martes, que le dio la clasificación directa al Mundial de Rusia 2018, y ayer se reportó con gol en el triunfo de la Sampdoria, 3-1 sobre el Atalanta, en juego correspondiente a la octava jornada del ‘Calcio’ italiano.

El equipo de Bergamo se fue adelante en el marcador con un tanto de Bryan Cristante. Zapata, que ayer salió aplaudido por la afición, marcó la igualdad parcial, tras un centro de media vuelta, dentro del área, que el colombiano remató de golpe de cabeza, dejando sin opciones al arquero Berisha.

La ‘Samp’, finalmente, logró el triunfo con tantos de Gianluca Caprari y Karol Linetty, a los 59’ y 68’, respectivamente.

Con el triunfo de ayer, la Sampdoria se ubicó sexto en el ‘Calcio’, con 14 puntos, a 10 del líder, el Napoli. Tercer tanto del colombiano esta temporada en la liga italiana.

Icardi, desatado

Una exhibición del argentino Mauro Icardi, autor de un triplete, dio la victoria 3-2 al Inter (2º) sobre el Milan (10º), este domingo en el derbi de la Mandolina de la octava jornada italiana.

En un espectacular duelo ante 80.000 espectadores, Icardi impuso su triplete (28, 62 y 90 penal) ante un Milan que empató en dos ocasiones, mediante el español Suso (56) y Giacomo Bonaventura (81).

Con esta victoria el Inter se sitúa segundo de la tabla a dos puntos del líder Nápoles, que encadenó su octava victoria consecutiva (1-0) el pasado sábado ante la AS Roma (5º). 

En la primera parte el Inter fue muy superior y manejó el partido a su antojo. Fue casi a la media hora de juego cuando apareció Icardi, para rematar con maestría un centro de Antonio Candreva desde la derecha. A toda velocidad el internacional argentino ‘domó’ el balón y lo desvió a la red con un solo toque.

Suso igualó la contienda con un zurdazo, pero de inmediato Icardi devolvió el golpe, tras rematar con una volea un centro preciso del croata Ivan Perisic.

Podía pasar cualquier cosa y el Milan empató. Bonaventura apareció en la banda izquierda para rematar un balón que tocó Handanovic y el poste antes de entrar.

Pero era la noche de Icardi, que de penal hizo el 3-2 después de que el árbitro señalara un agarrón del suizo Ricardo Rodríguez.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.