El Heraldo
Selem Safar estuvo varios años en la Selección de Argentina.
Deportes

Selem Safar, de la Selección Argentina, nuevo refuerzo de Titanes

El escolta, quien debutó en 2012 con el quinteto grande de la Albiceleste, es la cuarta contratación del equipo barranquillero. 

Titanes de Barranquilla quiere el tricampeonato. Así lo demuestra su dirigencia con el arsenal que viene armando para la temporada de la Liga de Baloncesto Profesional de Colombia. 

La nueva cara, proveniente desde el sur del continente, es el argentino Selem Safar. 

Este lunes fue oficializado con el dorsal número ‘15’ por la escuadra campeona de los dos últimos campeonatos colombianos de baloncesto. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Selem Safar (@selemsafar) se alista ya para su llegada a nuestro #TeamTitanes #VamosTitanes

Una publicación compartida de Titanes De Barranquilla (@titanes_baq) el

Safar dio las razones de su llegada a Barranquilla después de jugar toda su carrera en la liga local de su país. 

“Había tomado esa decisión de ir a otro país, primero por la devaluación de la moneda de Argentina que va de la mano con el nivel deportivo de la liga, y segundo: porque me encuentro en estupenda forma para darle lo mejor de mí a un club ganador como lo es Titanes de Barranquilla”, manifestó el jugador. 

Su paso por el seleccionado argentino

El escolta, de 1.91 metros de estatura, le aportará veteranía y experiencia a Titanes. El argentino tuvo gran paso por el seleccionado nacional con el que debutó en 2012. 

Arrancó su carrera con la Selección Argentina en el Campeonato Suramericano de Mayores, jugó la Copa Continental y el Campeonato FIBA Américas en 2013 y un año después disputó el Campeonato Mundial de Baloncesto. 

“La Selección es lo más lindo y yo estuve 4 años inolvidables. No fui al Olímpico, pero ahora, con 33 años volví en la ventana que recién jugamos con Venezuela y de verdad que siempre se siente bien estar ahí”, destacó el argentino.

La cuarta cara nueva de Titanes

Selem Safar llegará la tercera semana de septiembre a Barranquilla, según anunció el equipo tras su contratación. El baloncelista realiza trabajos físicos coordinados por el el cuerpo técnico para mantenerse en forma. 

Ya son cuatro los refuerzos que ha adquirido el quinteto currambero para la campaña que arrancará el 14 de octubre, en Cali como única sede. Jonathan Rodríguez, Tonny Trocha, Hanner Mosquera y ahora Selem Safar, son las nuevas piezas para la nómina de Tomás Díaz. 

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.