El Heraldo
Entrenamiento de la Selección Colombia Femenina. FCF
Deportes

Selección Colombia Femenina de fútbol inaugura la participación del país en Río

Las dirigidas por Felipe Taborda debutarán este miércoles ante Francia a partir de las ocho de la noche.

Este miércoles 3 de agosto la Selección Colombia Femenina de Fútbol se medirá ante Francia a partir de las 8:00 de la noche hora colombiana en el estadio Mineirao de Belo Horizonte.

Las dirigidas por Fabián Felipe Taborda darán inicio a la competencia en la que también se medirán a las selecciones de Nueva Zelanda y Estados Unidos en el Grupo G del Torneo de Fútbol de los Juegos Olímpicos Río 2016.

“Estamos mentalizadas, sabiendo que tenemos una gran responsabilidad. Queremos dar lo mejor por nuestro país, estamos en un grupo de países complicados por enfrentar, pero sabemos que nosotras tenemos lo nuestro, hemos trabajado de la mano del cuerpo técnico y la invitación es a que crean en nosotras”, afirmó la jugadora cafetera Ingrid Vidal.

“Nosotras ya hemos dejado una gran impresión desde el último Mundial, pero esto viene de antes, porque muchas de nosotras venimos desde los 17 años, y cuando vestimos la camiseta de la selección es lo mejor del mundo”, añadió.

Colombia venció 0-2 a Francia en el pasado Mundial de Canadá 2015 durante la fase de grupos. En ese certamen las europeas lograron su tiquete a Río por quedar entre las tres mejores selecciones europeas. Los goles del equipo colombiano fueron obra de Catalina Usme y Lady Andrade.

En los Olímpicos de Londres 2012 colombianas y francesas también se enfrentaron, las europeas vencieron 1-0 en esa oportunidad con gol de Elodie Thomis.

Leicy Santos, nacida en Lorica, Córdoba, aseguró que el equipo está “ansioso por jugar, pero con mucha tranquilidad y los pies sobre la tierra. Sabemos que los rivales son muy fuertes, pero ese temor ya lo superamos, por eso ahora el equipo está enfocado en demostrar lo que nosotras sabemos jugar”.

Tatiana Ariza ya suma dos Juegos Olímpicos en su carrera, para ella eso se convierte en “otro sueño hecho realidad, por eso el grupo está bastante motivado y en mi experiencia es una nueva oportunidad para ratificar nuestro rendimiento y darle una alegría al país”.

Los siguientes partidos de combinado tricolor serán el sábado 6 de agosto en la misma ciudad contra Nueva Zelanda, desde las 6:00 p.m. hora colombiana y el martes 9 de agosto en Manaos contra Estados Unidos, a partir de las 5:00 p.m.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.