El Heraldo
Héctor Palacio
Deportes

Selección colombiana de Rugby juvenil ganó su primer partido en el suramericano

El marcador del partido contra Venezuela quedó 30 a 0. El evento se lleva a cabo en Riohacha hasta el 3 de junio.

La selección Colombia Tucanes de Rugby, consiguió su primera victoria en el Sudamericano Juvenil B que se juega  en Riohacha, La Guajira, con un  marcador final de 30 a 0 contra Venezuela.  En el primer partido de la jornada inaugural Paraguay venció a Perú 67 a 0.

La victoria colombiana de los Tucanes juveniles comenzó a labrarse desde el minuto 6:51 del primer tiempo con try de Juan David Herrera, luego sobre el 10:45 se registró el segundo try para Colombia gracias a Juan Moreno. Con el 10-0 parcial se fueron al descanso colombianos y venezolanos.

El tercer try de Colombia fue obra de Santiago Aponte sobre el minuto 49. Después sumaron con tries Felipe Barrera y Sebastián Molina. Y el 30 por 0 definitivo con Nicolás Escobar sobre el minuto 68.

David Jaramillo, entrenador de selecciones Colombia de rugby Tucanes, manifestó que "fue un partido donde nos costó adaptarnos al tema del viento. No quedamos a gusto con el juego que presentamos, pero sabemos que se puede mejorar. Es un tema de adaptación".

Los partidos se cumplieron luego de la ceremonia inaugural en el Estadio de fútbol Federico Serrano Soto, en la que se presentaron varios grupos folclóricos mostrando la riqueza cultural de esta región del país.

Para este miércoles la programación comienza a las  2 p.m. con el partido Paraguay vs Venezuela y a las 4 p.m. Colombia frente a Perú.

La final será el próximo 3 de junio y el equipo campeón subirá a la zona A clasificatoria al mundial, según afirmó el presidente de la Liga de Rugby de La Guajira Simeón González.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.