El Heraldo
Internet
Deportes

Selección Colombia sub 20 femenina pierde y aplaza clasificación al Mundial

Las selecciones de Brasil y Paraguay vencieron a Colombia y Bolivia, respectivamente, y se clasificaron para la Copa del Mundo de Canadá.

Las selecciones de fútbol femenino sub 20 de Brasil y Paraguay golearon por 6-0 y 5-0 a las de Colombia y Bolivia, respectivamente, se clasificaron para la Copa del Mundo de Canadá y definirán el título del Campeonato Sudamericano que se disputa en Uruguay.

Brasil, que en la primera jornada de la fase final superó por 3-0 a Bolivia pero con dificultades y dos goles en los últimos minutos, ratificó ser la favorita para quedarse con el título y en la segunda jornada no tuvo piedad de las colombianas.

Los goles de la selección brasileña fueron obra de Gabriela (m.10), Patricia (m.15), Andressa en dos ocasiones (m.61 y 83), Djeniffer Becker (m.77) y Byanca (m.86).

En el segundo partido de la jornada la selección de Paraguay, que en la jornada anterior superó con apuros y por 1-0 a Colombia, selló su pasaje al Mundial con una inesperada goleada frente a las esforzadas bolivianas.

Jessica Martínez (m.11), Mirta Pico por dos (m.31 y 53) y Yennifer Álvarez también en dos oportunidades (m.34 y 43) marcaron los goles de la selección paraguaya.

La fase final del Campeonato Sudamericano se disputa en el estadio Parque Liebig's, de la ciudad de Fray Bentos, a unos 300 kilómetros al noroeste de Montevideo.

La última jornada del torneo se disputará el 31 de enero y se medirán Colombia-Bolivia por el tercer puesto y Brasil-Paraguay en la final del campeonato que organiza la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF).

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.