El Heraldo
Kevin Balanta disputa un balón con Pedro Baez. EFE
Deportes

Selección Colombia Sub 20 consigue un agónico 1-1 ante Paraguay

A dos minutos de acabar el compromiso los dirigidos por 'Piscis' Restrepo lograron el empate.

Las selecciones de Colombia y Paraguay firmaron hoy un empate 1-1 en el partido inaugural por el Grupo A del Campeonato Sudamericano Sub'20, disputado en la ciudad ecuatoriana de Riobamba, clasificatorio para el Mundial de la categoría de Corea del Sur 2017.

Sebastián Ferreira puso en ventaja a Paraguay, en el minuto 80, mientras que Damir Ceter alcanzó el tanto del empate para Colombia a tres minutos del final.

Colombia salió con todo en procura de la victoria pero careció de precisión en el pase previo al remate final y, en otras ocasiones, el portero Marino Arzamendia evitó la caída de su arco.

Paraguay se paró bien de la media cancha hacia atrás y atacó poco pero con peligro sobre el arco de Manuel Arias.

La tricolor tuvo posibilidades para adelantarse en el marcador, al minuto 21, Arzamendia bloqueó con su cuerpo un disparo por el costado derecho de Michael Gómez, y en el 74, Eduardo Artuesta estrelló el balón en el vertical derecho con disparo rasante desde fuera del área.

El gol paraguayo fue fruto de una gran jugada de Ferreira, que dominó la pelota en medio de dos defensas y disparó preciso para derrotar a Arias.

La reacción de los dirigidos por Carlos 'Piscis' Restrepo permitió, tras un tiro de esquina, anotar el empate con un oportuno toque de pelota de Valencia para depositar el balón en el arco guaraní.

Colombia se enfrentará con Ecuador el próximo viernes, mientras que Paraguay descansará en la segunda jornada.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.