El Heraldo
Archivo
Deportes

Borja, Homer, Hinestroza, Mera y Giraldo, el aporte de Junior a la Selección

Los cinco jugadores conforman la delegación rojiblanca que se pondrá la Amarilla para encarar el amistoso del 16 de enero frente a Honduras.

Junior aporta cinco jugadores a la Selección Colombia para el amistoso del 16 de enero frente a Honduras. Miguel Borja, Homer Martínez, Fredy Hinestroza, Germán Mera y Daniel Giraldo se ponen la Amarilla, siendo estos cuatro últimos grandes novedades porque reciben por primera vez un llamado al combinado patrio.

El técnico Reinaldo Rueda probará nombres de cara a los próximos duelos de la Eliminatoria frente a Perú y Argentina, el 28 de enero y el 1 de febrero, respectivamente.

Junior es el equipo que más jugadores aporta para esta nueva convocatoria con cinco, seguido de Millonarios con tres y  Atlético Nacional y Deportivo Cali con dos.

Rueda ratifica así la confianza que vuelve a tener en los jugadores del medio local, quienes conforman gran parte del llamado, complementados por Juan Fernando Quintero, del Shenzhen FC de la China, Yimmi Chará, del  Portland Timbers y Cristian Arango de Los Angeles, estos dos últimos del fútbol de la MLS de los EE.UU.

Borja ya es un habitual en los llamados de Rueda, debido a la gran confianza que el orientador ha depositado en él, correspondida en el campo de juego con buenas actuaciones y uno que otro gol en los torneos internacionales.

El cordobés sumó 262 minutos en siete partidos de la Copa América de Brasil, anotando un gol (a Perú). Mientras que en la Eliminatoria Sudamericana acumula 263 minutos en seis encuentros, con tres tantos marcados a Argentina y Chile (2).

Homer, por su parte, se ganó el llamado gracias al gran semestre que protagonizó con Junior en la Liga II-2021, siendo el jugador con mejor regularidad en el plantel rojiblanco.

El volante sumó 2.319 minutos en 35 partidos jugados en 2021 con el cuadro barranquillero, teniendo mucha más continuidad en el segundo semestre del año. Anotó un gol, el que le marcó de gran factura a Millonarios, en la derrota 4-1, en El Campín.

Germán Mera fue de menos a más en la Liga II-2021. Las lesiones mermaron su nivel, pero poco a poco fue levantando, terminando como titular. Se perdió los últimos juegos del cuadrangular semifinal por la pérdida de un hermano.

El defensor vallecaucano acumuló 2.709 minutos en 2021 entre Liga, Sudamericana y Copa Libertadores. Logró dos anotaciones.

Por su parte, Fredy Hinestroza se manejó entre picos altos y bajos el año anterior. Sumó 4.924 minutos entre todas las competiciones en 2021, anotando ocho goles.

El último aporte rojiblanco es el de Daniel Giraldo, que acaba de llegar al cuadro barranquillero procedente de Millonarios, donde redondeó un gran año.

Giraldo, que en el primer semestre jugó para Santa Fe, acumuló 3.970 minutos en 2021, anotando cuatro goles.

Otro de los llamados que tiene pasado juniorista es el arquero José Luis Chunga, de gran campaña con Alianza Petrolera, donde registró en el segundo semestre del año uno de los mejores números de los arquero en el fútbol profesional colombiano.

Los grandes ausentes en el llamado, teniendo en cuenta el gran semestre que tuvieron en sus respetivos equipos fueron el barranquillero Teófilo Gutiérrez, líder del campeón Deportivo Cali, y David Macalister Silva, guía del Millonarios del Alberto Gamero.

Los convocados.

Arqueros: Andrés Mosquera Marmolejo (Medellín), José Luis Chunga (Alianza Petrolera) y  Diego Novoa (América).

Defensas: Andrés Felipe Román Mosquera (Millonarios), Yerson Candelo (Nacional), Homer Martínez (Junior), Andrés Llinás (Millonarios), Germán Mera (Junior), Álvaro Angulo (Águilas Doradas).

Volantes: Andrés Colorado (Cali), Daniel Giraldo (Junior), Sebastián Gómez (Nacional), Stiven Vega (Millonarios), Fredy Hinestroza (Junior), Juan Fernando Quintero (Shenzhen FC).

Delanteros: Yáser Asprilla (Envigado FC), Yimmi Chará (Portland Timbers), Cristian Arango (Los Ángeles), Miguel Borja (Junior), Harold Preciado (Cali).

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.