El Heraldo
Buena participación de la Selección en México.
Deportes

Selección Colombia de amputados se destacó en 2018

Llegó hasta octavos de final en su primera participación en un Mundial de Fútbol.

Uno de los gratos logros que dejó el 2018 fue la primera participación de Colombia en el Mundial de Fútbol de Amputados, el cual se realizó en San Juan de los Lagos, México.

La Selección terminó en la posición número 15 del mundo, luego de lograr una histórica clasificación a la fase octavos de final, donde cayeron ante España, en penales (3-2).

El seleccionado tricolor jugó tres partidos en primera ronda. Cayó en el debut 1-0 ante Polonia y luego venció a Japón (3-0) y a Costa Rica (2-1).

Tras quedar eliminada del certamen, Colombia siguió en competencia pero en una fase en la que se jugaba su posición en el ranking final. En esa nueva ronda cayeron 1-0 ante Irlanda y superaron 3-0 a Francia, lo que les dio para terminar en la casilla 15 en el mundo.

Se destacaron en la nómina tricolor jugadores como el arquero Yerry Silva, oriundo del municipio de Malambo, y el barranquillero Candelario Donado, goleador del equipo con cuatro tantos en el Mundial.

Este grupo de jugadores contó con el liderazgo de Édgar Blanco, que hizo función de delegado y ayudante técnico. Luego del torneo, Blanco fue nombrado como nuevo presidente de la Asociación Colombiana de fútbol de Amputados (Asocolfa).

Según informó Blanco, “la idea es solicitar la sede de la Copa América para Barranquilla”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.