Seis equipos podría tener el béisbol criollo

La Diprobeisbol confirmó que existe la posibilidad de la expansión de la Liga Profesional para la temporada 2019-2020.

Archivo
La afición barranquillera tendrá dos equipos. Archivo
Más contenidos
Por: Rafael Castillo Vizcaíno @Rajocavi

La Diprobeisbol confirmó que existe la posibilidad de la expansión de la Liga Profesional para la temporada 2019-2020.

No se resigna la idea. Vuelve y juega la posibilidad de que la Liga Colombiana de Béisbol Profesional (LCBP) se dispute con seis equipos. Como casi todos los años, hay una ventana abierta para hacer posible ese objetivo (ya tradicional), pero, de momento, solo eso. No está confirmado todavía.

Hasta ahora solo se ha oficializado la participación de cuatro equipos: Caimanes de Barranquilla, actual campeón; Gigantes, franquicia que manejará Édgar Rentería en la capital del Atlántico; Vaqueros de Montería, equipo que reaparece; y Toros de Sincelejo, que jugarían en Lorica o en Cartagena (pero ya como Torices) porque el estadio de béisbol 20 de enero, de la capital de Sucre, se encuentra en pésimo estado.

La expansión de la Liga de pelota caliente nacional depende de Édinson Rentería, según un comunicado de la División Profesional de Béisbol (Diprobeisbol).

“Además de los equipos ya confirmados, la Liga recibió con beneplácito la noticia por parte del señor Édinson Rentería sobre la participación de sus equipos Leones (de Montería) y Tigres (de Cartagena). Estamos deseosos de que estos equipos definan su situación legal y puedan acompañarnos en la temporada 2019-2020. Para Diprobeisbol será grato contar con la participación de todos estos equipos, pues contribuirían al dinamismo del torneo y al crecimiento de nuestro deporte”, manifestó el organismo encabezado por el barranquillero Pedro Salzedo Salom y el cartagenero Armando Segovia. 

La posible participación de los dos equipos que pertenecen a Édinson Rentería fue ratificada por Jimmy Char, presidente de la Federación Colombiana de Béisbol.

“Todo depende de la voluntad de Édinson de sacar a sus equipos. Tendrá que resolver algunas situaciones, por el lado de la Federación y la Disprobeisbol no hay ningún inconveniente, nos interesa que estén en el campeonato”, aseguró Char en diálogo con EL HERALDO.

En los últimos días se anunció en Cartagena que un nuevo equipo, al que llamarían Lanceros, representaría a ‘La Heroica’ en la LCBP. Sin embargo, Jimmy Char ve muy complicada esta opción.

“Me complace que exista otro equipo que quiera estar en la Liga, estudiaremos esa posibilidad, pero no creo que este año exista la oportunidad para ese equipo, sería maravilloso, pero llevaron tarde la propuesta. Igual la vamos a recibir y estudiar”, dijo el máximo dirigente de Fedebéisbol.

“El torneo debe empezar en la primera semana de noviembre. Ya tenemos el schedule (o calendario) del torneo con seis, con cuatro y hasta con cinco equipos. Tenemos todas las posibilidades. También el modelo del draft de peloteros está listo”, anunció Char.

Has disfrutado de todos los contenidos gratuitos del mes que ofrecemos a nuestros visitantes

Te invitamos a registrarte en EL HERALDO

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un dígito

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web