Deportes

“He añadido mucha más agresividad e intensidad a mi juego”: Sebastián Pérez

El volante del Boavista afirmó que su fútbol ha despertado y mejorado en Portugal, y por eso el llamado de Reinaldo Rueda a la Selección.

Su nombre llamó la atención y sorprendió un poco esta vez. Hace cinco años, Sebastián Pérez se coronó campeón de la Copa Libertadores con Atlético Nacional y posteriormente fue transferido a Boca Juniors. No era extraño verlo en la selección Colombia en aquellos días, pero ahora se encontraba fuera del radar futbolero de muchos, no de Reinaldo Rueda.

El técnico con el cual alcanzó el título continental de clubes le tenía el ojo puesto en el Boavista de Portugal y le brindó la confianza para volver al combinado patrio.

“Volver a la Selección en esta etapa de mi carrera es un bálsamo de tranquilidad para mí, lo venía buscando hace algún tiempo. Sabía que venía haciendo las cosas bien en mi club. Después de la lesión (grave que sufrió en Boca) me costó tener continuidad y retomar el nivel, lo conseguí en este último tiempo en Portugal. Espero aportar a la Selección y volver a ser el Sebastián que todos conocen”, comentó Pérez durante la rueda de prensa virtual que concedió este martes desde un salón del hotel Dann Carlton, en Barranquilla.

“¿Sorprenderme? No. Creo que no es la palabra. Llega más rápido de lo que esperaba (el llamado a la Selección), pero creo que estoy preparado y con la mejor motivación”, agregó.

Estando en Boca, Pérez sufrió la rotura de ligamentos cruzados en la rodilla izquierda el 1 de abril de 2017 y encaró una larga inactividad que desestabilizó su carrera. A partir de ahí empezó “a ver la otra cara del fútbol”, según sus palabras. Anduvo sin suceso por Pachuca de México y Barcelona de Ecuador antes de aterrizar en el balompié luso, donde cree que sus cualidades han despertado y mejorado.

“En Boavista fue una temporada difícil, el fútbol portugués me sorprendió para bien, tiene muchísima calidad, todos los equipos proponen un buen  fútbol, un fútbol intenso, jugadores muy fuertes también. Se hizo una muy buena temporada, al principio me costó la adaptación, pero después, una vez empecé a retomar el ritmo y a ganarme la confianza del entrenador, tuve puntos muy altos, partidos de muy buena calidad, por eso también se da este llamado”, contó el antioqueño, que siente que actualmente posee “un poco más de madurez”.

“Pasaron cinco años para volver a estar en la Selección, tuve muchos aprendizajes, me pasaron cosas buenas y no tan buenas de las cuales uno aprende. Futbolísticamente le he añadido mucha más de agresividad e intensidad a mi juego, eso en Europa te lo exigen sí o sí. Voy a intentar aportar eso”, apuntó el mediocampista.

Sobre lo que Reinaldo Rueda aspira a conseguir de él en esta nueva oportunidad, Sebastián Pérez la tiene clara. “El énfasis se hace en ese volante que saque la pelota limpia, que tenga mucha agresividad e intensidad. Eso es lo que venimos entrenando”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.