El Heraldo
El evento deportivo se disputará en cuatro categorías: junior, grupos edad, élite, sub-23 y relevos.
Deportes

Se viene la sexta válida nacional de triatlón en las playas de Puerto Velero

El 16 de julio será el evento deportivo que reunirá 350 atletas. Se repartirá entre los ganadores élite 5 millones de pesos.

Puerto Velero será el epicentro de la IX Válida Nacional de Triatlón Nacional  la cual se desarrollará el 16 de julio. Será la primera vez que se incluya al Atlántico en el circuito nacional de este deporte.

“Se había hecho hace tres años un evento, pero no hacía parte del circuito con la Federación Colombiana de Triatlón para que vengan deportistas élite y de acá. La idea es incentivar a la gente para que haga deporte”, expresó Benjamín Lizarazo, presidente de la Liga de Triatlón del Atlántico. 

El triatlón es una actividad deportiva en que los participantes compiten en tres carreras, una de natación, una ciclística y una carrera a pie, de diversa longitud según las categorías.

“Puerto Velero es el sitio ideal para esta competencia porque tiene aguas calmadas, unas playas amplias para poder correr y tiene una pequeña montaña para hacer un reto muy rico para los participante. También estamos pensando en los Juegos Centroamericanos  y del Caribe donde Puerto Velero acogerá esta disciplina. Este será el preámbulo para los Juegos. El único requisito es que las bicicletas no tengan freno de disco y no sean de contrarreloj”, agregó Lizarazo. 

En la competencia se presentan cuatro categorías: junior, grupos edad, élite, sub-23, sub-23 junior y relevos. El recorrido será de 750 metros nadando, 20 kilómetros en bicicleta y 5 kilómetros de atletismo. 

 “Hay varios tipos de premios. Para los élites hay una bolsa de cinco o seis millones de pesos. En las categorías abierta (relevos) se tienen suplementos, tiempos de gimnasio, gorras, camisetas, entre otros incentivos”, expresó el máximo dirigente de este deporte en el Atlántico. 

En Puerto Velero podrán participar hombres y mujeres mayores de 15 años provenientes de todo el país. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.