Últimas noticias

Un socorrista presta los primeros auxilios al hombre que cayó desde un edificio del norte.
16:57

Uno de los hechos que llama la atención de este caso...

16:53

Lorenzo Insigne tuvo las dos primeras ocasiones para los...

16:49

El alto tribunal argumentó que las conductas punibles por...

16:41

El ministro de Hacienda, Albero Carrasquilla, defiende sus...

16:25

Los 'Reds' se adelantaron por medio Sturridge (30) y de...

El multimillonario japonés Yusaku Maezawa.
16:24

Yusaku Maezawa, 42 años, irá a bordo de un cohete...

16:17

El galardón fue otorgado en la marco del Premio Nacional de...

El superintendente de Industria y Comercio, Pablo Felipe Robledo.
16:12

La empresa habría asumido el pago de sanciones que la...

16:01

Mientras que Planeación advirtió que no habrá subsidios...

16:00

El mandatario declaró que su encuentro con el...

El titulo es:“Se siente el hueco de Alejandro”, reconoce Nairo

“Se siente el hueco de Alejandro”, reconoce Nairo

Con el inesperado abandono del español, el equipo Movistar se ve obligado a cambiar de estrategia para las tres semanas de carrera.

AFP
AFP
Nairo Quintana durante el recorrido de este domingo en el Tour. AFP

Con el inesperado abandono del español, el equipo Movistar se ve obligado a cambiar de estrategia para las tres semanas de carrera.

El ciclista colombiano Nairo Quintana (Movistar), que entró con el pelotón este domingo en una segunda etapa del Tour de Francia que ganó al esprint el alemán Marcel Kittel, reconoció que se nota la ausencia del español Alejandro Valverde, que tuvo que abandonar el sábado por una caída.

Valverde, que sufrió dos fracturas entre otras heridas, estaba llamado a ser el gran ayudante de Quintana para que el colombiano pueda conquistar su primer Tour de Francia. Con su inesperado abandono, el equipo Movistar se ve obligado a cambiar de estrategia para las tres semanas de carrera.

“Se siente el hueco de Alejandro, su ausencia es una falta notable. No nos queda otra que seguir mirando hacia adelante. Hoy ya nos hemos ido acomodando en carrera y por fortuna la mayoría de mis compañeros y yo hemos pasado el día sin problemas. Es de lo que se trata la primera semana: de ir salvando cada jornada”, explicó Quintana, citado por su formación en un comunicado, tras la segunda etapa, en la que no hubo diferencias entre los principales favoritos en la lucha por la general.

Quintana está a 48 segundos del líder, el británico Geraint Thomas (Sky), y a 36 segundos del primer gran nombre en la general, el también británico del Sky Chris Froome, que fue el mejor entre los grandes nombres en la contrarreloj de apertura de Düsseldorf.

El Movistar sufrió este domingo un susto cuando el costarricense Andrey Amador sufrió una caída, junto a otros corredores, a falta de treinta kilómetros para la meta de Lieja. El corredor tico sufrió un fuerte golpe en un costado y heridas en un codo y una rodilla, pero pudo continuar y su permanencia en la carrera no peligra por este percance, se apresuró a aclarar la formación azul.

“Sabemos que el Tour es así, que puede haber también caídas como la de Andrey y que hay que tener mucha atención. Ojalá estos días vengan más secos que mojados, por la seguridad de todos. Mañana en el esprint toca llegar muy atentos para evitar perder tiempo. En una carrera así no te puedes descuidar en ningún momento”, recordó Quintana.

Baja de varios meses

Este domingo, el Movistar había emitido unas horas antes un comunicado para anunciar que la operación de Valverde en Alemania había sido un “éxito”.

“Alejandro Valverde ha sido operado con éxito esta madrugada en el Hospital Universitario de Dusseldorf de las lesiones provocadas ayer en la caída que le obligó a abandonar el Tour de Francia 2017. En la intervención, además de actuar sobre la más importante lesión –la fractura de la rótula–, los doctores han cerrado también las dos importantes heridas que Alejandro tenía en su tibia izquierda y en la región anal”, explicó la formación azul.

“La fractura en el astrágalo de su pie izquierdo no precisaba de intervención quirúrgica”, precisó el Movistar, añadiendo que la operación duró 3 horas.

En este texto, el Movistar señaló que Valverde iba a ser baja “varios meses”. El sábado, el equipo había dicho ya que el murciano tenía complicado volver a competir este curso.

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Deportes
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!

Recuerda que puedes usar tu cuenta de EL HERALDO en cualquiera de nuestros portales:

Inicia Sesión
Regístrate
¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
sssssss
La sesión ha sido cerrada con exito
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web
#Rusia2018 ¿Cúal es tu marcador? Juega aquí
¿Quieres asistir a la inauguración? Compra tus entradas aquí
¡Estamos listos! marcadores en cero, inicia la segunda fase. Haz tus predicciones AQUÍ
Continuar al sitio
Noticias más leídas del 2017 1