Descripcion de la foto
Por: Rafael Castillo Vizcaíno

“Se rompieron más de 100 récords”: Segovia

El director técnico de los Juegos Barranquilla-2018 considera que el nivel de las justas fue alto. 

En medio del cansancio que dejan los Juegos Centroamericanos y del Caribe a todos los que participaron activamente en su organización y logística, comienzan a hacer los distintos balances y análisis. Armando Segovia, director técnico de las justas, tiene el suyo y resalta las más de 100 marcas que se rompieron en el historial de este evento multideportivo.

“No fueron dos ni tres, ¡fueron más de 100 récords los que se rompieron en Barranquilla-2018! Eso indica el alto nivel que tuvieron estos Juegos”, expresó Segovia.

El dirigente barranquillero explicó que la mayoría de marcas se impusieron en natación y atletismo. 

“Vinieron los mejores atletas de cada país. El hecho de que muchos deportes entregaran clasificación a los Juegos Panamericanos Lima-2019 los motivó a venir, también la confianza que generaba la organización de Barranquilla y sus buenos escenarios. La pista atlética es rápida, muy rápida, y los atletas estaban felices. Todos los escenarios estuvieron a la altura”, comentó Segovia.

“Se quebraron récords en natación en 200 metros y 50 metros, en atletismo, en tiro y en otros deportes, es que son más de 100. Ya el lunes tendremos toda la información procesada y oficial sobre esos datos”, explicó Segovia.