El Heraldo
Didier Luna, extécnico de la selección Cololombia.
Deportes

Se revelan detalles del proceso por supuesto acoso contra Didier Luna

La Fiscalía oficializó este martes su acusación contra el técnico.

La Fiscalía acusó este martes ante un juez de Paloquemao en Bogotá al  extécnico de la selección Colombia femenina sub-17 Didier Luna por  acoso sexual agravado.

El proceso fue abierto luego de que Carolina Rozo, fisioterapeuta del equipo, denunciara a Luna penalmente por el supuesto acoso del que habrían sido víctima ella y otras jugadoras de la selección femenina entre diciembre de 2017 y marzo de 2018.

“El imputado (Luna), prevalido de la jerarquía, la relación de autoridad, poder, posición laboral, social y económica, que ostentaba como director técnico de dicha selección femenina, ejecutaba toda serie de actos de acoso, hostigamiento, asedio físico y verbal contra la fisioterapeuta Carolina Rozo Vela con fines sexuales no consentidos, aprovechando la confianza depositada por la víctima debido a esa relación laboral", señaló la fiscal. 

El acoso se registró, según la Fiscalía, en cinco etapas. La primera de ellas en un hotel en donde el imputado intentó  “un trato más cercano, galanteos, coqueteos, piropos en el oído, contacto físico, abrazándola con intensidad y fuerza”. A lo cual habría seguido un intento por besarla en la boca, pero Rozo lo rechazó.

La segunda etapa del acoso se habría dado por mensajes de texto en los que el extécnico habría realizado insinuaciones. El extécnico, por su parte, ha dicho que las denuncias en su contra  que corresponden a una campaña para desprestigiar y “manchar” su nombre.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.