El Heraldo
Luis Bedoya, expresidente de la Federación Colombiana de Fútbol. Archivo EL HERALDO
Deportes

Se mueve otra vez el caso de la boletería de las eliminatorias de Rusia 2018

Jorge Perdomo y Luis Bedoya prenderían el ‘ventilador’. Ramón Jesurún no quiso pronunciarse en EL HERALDO.

Se vuelven a mover las pesquisas por el escándalo de la reventa de boletas de las eliminatorias del Mundial de Rusia 2018.

Se trata del expresidente de la Dimayor, Jorge Perdomo, quien luego de que la Fiscalía imputara cargos a los directivos de Ticket Shop a principios de año, fue escuchado en medio de las 34 declaraciones de personas ordenadas por la Superintendencia de Industria y Comercio, SIC, alrededor del caso.

La SIC, ente que reveló el escándalo y formuló cargos contra la FCF y las empresas Ticket Shop y Ticket Ya, recibió el pasado 31 de octubre el testimonio de Perdomo.

"El señor Rodrigo Rendón Cano llegó a mi oficina de la Dimayor y me habló que para la renovación del contrato de la boletería a mí me correspondía un dinero, porque él, personalmente, para la adjudicación del contrato original, en agosto de 2016, le había entregado mil millones a Lucho, Ramón y el Chiquito, refiriéndose a Luis Bedoya, entonces presidente de la FCF; Ramón Jesurún, entonces presidente de la Dimayor y primer vicepresidente de la Federación, y Álvaro González, segundo vicepresidente de la Federación y presidente de la Difútbol", dijo Perdomo en las declaraciones reveladas por 'El Tiempo', y que se refieren a una oferta de presunto soborno que recibió en agosto de 2017.

En el reporte se lee que ya Perdomo rindió declaración ante la Fiscalía en mayo y septiembre de 2018, y que Bedoya, quien es testigo del FBI en el caso de sobornos de Conmebol, habló con la SIC y que el ente de control estaría entregando un informe final en diciembre.

Jesurún le dijo a EL HERALDO que no hablaría del tema y los abogados de la Federación citados en la nota aseguran que todo es una venganza de Perdomo por haber sido destituido de la Dimayor.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.