El Heraldo
El duelo entre Gigantes y Vaquero abre las acciones en el ‘Round Robin’ del béisbol profesional colombiano.
Deportes

Se lanza la pelota en el ‘Round Robin’

Gigantes y Vaqueros abrirán hoy, a partir de las 5 p.m. en el estadio Édgar Rentería, las finales de la temporada del béisbol colombiano.

Atrás ya quedaron los cuadrangulares, las bases por bolas, los strikes y las atrapadas que se vieron en la primera fase del torneo. Ahora todo parte de cero. Todos los equipos comienzan su camino hacia la final con las mismas posibilidades.

Caimanes –actual campeón y favorito al título–, Gigantes de Barranquilla, novena que cerró de buena forma la primera ronda, y Vaqueros de Montería, que cuenta con un buen poderío ofensivo, empezarán a luchar desde hoy, en el estadio Édgar Rentería, por los dos cupos a la gran final de esta temporada de la Liga de Béisbol de Colombia. 

Las dos primeras novenas que verán acción serán los naranjas y los monterianos, quienes saltarán al escenario deportivo ubicado en el Barrio Abajo, a partir de las 5 de la noche. 

En esta fase del campeonato, cada cuadro disputará ocho compromisos en el tradicional todos contra todos, y los dos que registren los mejores récords en el final serán los que accedan a la lucha por el título.

Caimanes, el más fuerte

Los ‘Saurios’ llegan como los grandes favoritos para retener su corona y volver a gritar campeón frente a su gente. 

Su buen andar en la primera ronda, en la que terminó como líder con un registro de 23 juegos ganados y 13 derrotas, lo hace ser el gran favorito. De la mano de su capitán Harold Ramírez, del ganador de la Serie Mundial Sandy León, y de la experiencia de su coach, José Mosquera, ‘los Reptiles’ buscarán el bicampeonato y seguir aumentando su hegemonía en la ‘pelota caliente’ en el país. 

Vaqueros, la amenaza

Aunque en el papel parece que Caimanes le saca un escalón, Vaqueros de Montería, de la mano de un inspirado Jordan Díaz, tratará a toda costa de evitar el segundo título al hilo de los barranquilleros.

Con un récord de 22 victorias y 14 derrotas, quedándose con el segundo lugar a 1 juego de los atlanticenses, los cordobeses buscarán aprovechar el buen andar de sus peloteros al bate (Andrés Angulo, Brayan Buelvas y Pabel Manzanero), entre otros, para contrarrestar el buen pitcheo de su máximo rival, que cuenta con un Eduar López que tiene un registro de 4 victorias y cero derrotas.

Gigantes, por la sorpresa

Si bien son los que menos oportunidades parecen tener, la buena racha con la que terminaron la primera fase del certamen los pone como una seria amenaza para Caimanes y Vaqueros, que deberán trabajar y mucho para poder ganarles.

De la mano de Jorge Cortés, su coach, Adrián Valerio (el que más jonrones lleva en el torneo) y de Roberto Caro, quien lleva 26 carreras anotadas, la novena naranja quiere dar el salto de calidad que le hace falta y lograr su tan ansiado título, ese que hace pocas temporadas se le fue en Montería en una gran final frente a Vaqueros.

Las novenas están listas, los lanzadores ya han calculado sus tiros, los bateadores ya saben por dónde sacar los cuadrangulares y los aficionados avisados. Hoy comienza el ‘Round Robin’ y la fiesta está servida en el estadio Édgar Rentería, de Barranquilla, casa de esta temporada de la Liga de Béisbol de Colombia.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.