El Heraldo
Andrés Rodríguez luego de ganar su respectivo encuentro. Oscar Tobón
Deportes

Se definen los últimos cupos del Mundial Juvenil de Tenis

Mañana concluyen los clasificatorios de ambas ramas. Varios tenistas colombianos luchan por un puesto.

Las raquetas ya se están moviendo en Barranquilla. Aunque la disputa de los cuadros principales del Mundial Juvenil de Tenis se inicia el lunes en el Parque de Raquetas, desde esta mañana comenzó la acción en el escenario currambero con el desarrollo de los ‘qualy’.


Varias raquetas colombianas, tanto en damas como en varones, empezaron en el día de hoy su lucha por tratar de avanzar a la etapa principal de la competencia.


La barranquillera María José Peñaloza, hija del ex jugador de Junior y actual entrenador del Barranquilla FC, Roberto Peñaloza, no pudo acceder al cuadro principal, a pesar de su calidad, garra y carácter.


Peñaloza se impuso en horas de la mañana a la suiza Alessandra Quintero Zaugg, con parciales de 2-6, 6-3 y 10-6 (en un súper tie-break), en un duelo emocionante y reñido. Sin embargo, en la tarde, Peñaloza saboreó el amargo sabor de la derrota frente a la tenista francesa Clara Cwajgenbaum, que salió airosa con marcador de 6-2, 6-1. De esa forma, la raqueta local se quedó en el camino en su aspiración de ingresar al cuadro principal femenino del Mundial Juvenil.


Sebastián Viera, actual arquero de Junior, estuvo presenciando el juego de Peñaloza y otros compromisos de la mañana en el Parque de Raquetas.