El Heraldo
Instalación de la asamblea de la Federación Colombiana de Fútbol, en la mañana de este jueves en Bogotá. Cortesía FCF
Deportes

Se completó el nuevo Comité Ejecutivo de la Federación Colombiana de Fútbol

Elkin Arce y Claudio Cogollo fueron reelegidos como vocales por la Difútbol.

La Federación Colombiana de Fútbol (FCF), que seguirá presidida por el barranquillero Ramón Jesurun Franco, completó este jueves su nuevo Comité Ejecutivo para el período que se iniciará el 28 de agosto. La Difútbol, rama aficionada del balompié nacional, confirmó en su asamblea la continuidad de Elkin Arce y Claudio Cogollo, los dos cupos que faltaban por llenar.

La Dimayor, la rama profesional del fútbol colombiano, ya había avalado, el pasado 14 de febrero, la permanencia de Jesurun y la inclusión de César Pastrana y Jaime Pineda.

Por estatutos, el presidente de la Dimayor, Jorge Fernando Perdomo, y el mandamás de la Difútbol, Álvaro González Alzate, serán los vicepresidentes de la FCF.

De esta manera, el nuevo Comité quedó compuesto de la siguiente manera: Ramón Jesurun Franco, presidente; Jorge Fernando Perdomo, vicepresidente; Álvaro González Alzate, vicepresidente; César Pastrana, vocal; Jaime Pineda, vocal; Elkin Arce, vocal; y Claudio Cogollo, vocal.

La nueva cúpula del fútbol tricolor se completó luego de las asambleas ordinarias de la Difútbol y la FCF, que se realizaron en la mañana y en la tarde de este jueves, respectivamente, en la sede deportiva de la Federación en Bogotá.

A esta última asistieron la Directora de Coldeportes, Clara Luz Roldán, y el Gerente del Comité Olímpico Colombiano (COC), Armando Farfán.

La FCF informó a través de un comunicado que Jesurun “presentó su informe de gestión de 2017 y los planes y proyectos que se espera desarrollar durante este nuevo año de mandato. Destacó la clasificación de la Selección Colombia Masculina de Mayores a la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018, el regreso luego de 8 años a un Mundial Sub-17 y el gran progreso que ha venido teniendo el fútsal tanto en la rama masculina, como femenina. Además de las participaciones de nuestras Selecciones Colombia en los diferentes certámenes, y los diferentes acuerdos y convenios con patrocinadores”.

Así mismo, el dirigente barranquillero resaltó “la importancia que ha tenido la Sede deportiva en Bogotá para las Selecciones Colombia y habló del gran avance que ha tenido la construcción de una sede similar en Barranquilla, la cual ya se está adelantando”.

En cuanto a los temas financieros, fueron presentados los estados del ejercicio de 2017 y fueron aprobados por unanimidad. Además expuso el presupuesto para el 2018, el cual también contó con el respaldo unánime de los clubes y ligas.

Con información de la FCF

Aspecto general de la asamblea de la Federación Colombiana de Fútbol en uno de los salones de su sede deportiva en Bogotá. Cortesía FCF
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.