El Heraldo
Este es el vehículo del bogotano Esnáider Cárdenas, uno de los mejores pilotos del país. Cortesía
Deportes

Se acerca la Copa Carnaval cuarto de milla

La competencia se realizará los días 2, 3 y 4 de febrero. El Autódromo Motorsports recibirá a los corredores.

Rugen los motores. Como es tradicional en época de fiesta y folclor, la organización de Piques Cuarto de Milla realizará la undécima versión de la Copa Carnaval. Los días 2, 3 y 4 de febrero son las fechas elegidas para sentir la adrenalina en el Autódromo Motorsports Park. 

En esta nueva edición estarán en escena 180 pilotos divididos de la siguiente manera:  40 en superbikes, 70 pilotos foráneos procedentes de Bogotá, Medellín, Bucaramanga, Ibagué, Barrancabermeja y, además, 60 pilotos locales,  entendiéndose locales a las ciudades de Barranquilla, Cartagena y Santa Marta.

Este año el piloto bogotano Esnáider Cárdenas, a bordo de su Corvette Z4 de la marca Marcel-France, uno de los pilotos más rápidos del país y doble campeón de la Copa Verano, confirmó su presencia en el evento. 

Cárdenas tiene un tiempo de 9,37 segundos, estará intentando mejorar su marca personal y el récord de pista que está en 8.86 segundos. Otro de los grandes referentes de la velocidad en el país, el piloto bumangués César Camacho, también engalanará la Copa Carnaval e intentará registrar nueve  segundos en la pista, registro que ya alcanzó en pasadas ediciones. 

La competencia estará reñida en las diferentes categorías, desde los 8 hasta los 19 segundos en la modalidad de carros; y de 10 hasta 15, en las motos. 

Cronograma de la Copa

El viernes 2 de febrero comienzan las prácticas libres y la primera clasificación de carros y motos. Al día siguiente siguen las clasificaciones y el domingo se harán las finales de los carros y las motos.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.