El Heraldo
Abanderados de las delegaciones desfilan alrededor de la cancha del coliseo. Mery Granados
Deportes

Se abre el telón de los Abiertos Nacionales Barranquilla 2018

Ayer fueron inauguradas las justas paralímpicas que se desarrollarán desde hoy hasta el domingo. 1.094 atletas de 20 delegaciones buscarán mejorar sus registros. 

Oficialmente comenzó la fiesta del deporte paranacional. Ayer fueron inaugurados los Abiertos Nacionales que se desarrollarán desde hoy hasta el domingo en Barranquilla. La reina del Carnaval Carolina Segebre, El Rey Momo y los reyes infantiles, acompañados de la Banda Show de Puerto Colombia, fueron los encargados de animar la inauguración que se realizó en el Palacio de Combates Sugar Baby Rojas.

Ernesto Lucena, director de Coldeportes, dio la bienvenida a estas justas que recibirá a 1.094 atletas. “Es un orgullo como exdeportista apoyar un evento tan importante para Barranquilla y Colombia. Sabemos que vamos a tener un gran espectáculo a la altura de lo que fueron los Centroamericanos”, dijo. 

Acto seguido el director del Comité Paralímpico Colombiano, Julio Cesar Ávila también se dirigió a los asistentes e hizo una invitación especial a la ciudadanía barranquillera. “Es un orgullo para nosotros poder utilizar estos escenarios que han dejado los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018. En estos días de competencia están todos invitados para que asistan a los escenarios, apoyen a estos atletas que estoy seguro que más de uno les dejarán alguna enseñanza”, expresó Ávila.

Posteriormente los abanderados de las 20 delegaciones que estarán participando en las justas desfilaron alrededor de la cancha del coliseo. Después los reyes de la fiesta cultural más importante de Barranquilla hicieron una presentación con el apoyo musical de la Banda Show de Puerto Colombia. La reina del Carnaval 2019, Carolina Segebre, se encargó de darles la bienvenida a los atletas con la lectura del bando de los Abiertos Nacionales. 

“Es algo increíble que jamás olvidaré. Barranquilla nos ha recibido de la mejor manera y estamos muy agradecidos por el excelente trato que nos han dado”, afirmó Javier Hernández, abanderado de la delegación de Puerto Rico.  

En estos Abiertos Nacionales tres disciplinas estarán entrando en acción. La natación se realizará en el Complejo Acuático Eduardo Movilla; atletismo se disputará en el estadio Rafael Cotes y el levantamiento de pesas se desarrollará en el Palacio de Combates Sugar Baby Rojas. 

El horario de las competencias será en las mañanas de 8 a 11:30 y en las tardes, de 4 a 7 de la noche. La entrada es gratis.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.